Vaso de vino delante de una pantalla de ordenador. Texto superpuesto: Upwine: Disfruta de catas interactivas sin moverte de casa.

Upwine, la startup que ofrece la solución para transformar las tradicionales catas en innovadoras e interactivas experiencias de usuario, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión para llevar su software de catas interactivas a Europa, EE.UU. y Latinoamérica.

Tras la buena aceptación del software en el mercado nacional, la startup quiere exportar su tecnología y continuar con su expansión comercial con la vista puesta en otros países productores de vino como Argentina y Chile en América Latina, o Alemania, Francia e Italia en Europa, para, finalmente, desembarcar en Estados Unidos a finales de este año.

Las catas de vino online se han popularizado en los últimos meses como resultado del confinamiento debido a la COVID-19. Las bodegas y distribuidores de vino han ofrecido catas online usando aplicaciones estándares del mercado como Instagram Live, Zoom o YouTube en directo. Sin embargo, tanto bodegueros como usuarios nos pedían dar un paso más con una herramienta que realmente permitiera una mayor interacción entre instructor y asistentes al tiempo que se enriquecía la experiencia, más allá de la simple cata online, con valoraciones y juegos para aprender a desvelar los matices que esconde el vino”, explica Albert Grau, CEO y fundador de Upwine.

Upwine prevé realizar más de 1.000 catas interactivas con su software este año. Ya las han probado empresas y usuarios de casi una decena de países y el objetivo ahora es consolidar la actividad comercial para la expansión internacional de la compañía. Para ello, ha cerrado una ronda de inversión que ha contado con la incorporación al proyecto de los fundadores del portal Enoturismo 360º, el prestigioso sommelier Alexander García de touryvino, así como los business angels Carles Pons, fundador de Social Games, y Pol Santandreu, inversor en proyectos como Devicare.

Otro de los desarrollos asociados a Upwine es el portal Upwine Loversdonde damos difusión de las catas de nuestros clientes para que los usuarios tenga un único portal donde acceder a catas En Directo y Catas A Tu Aire realizadas con el software de Upwine Smart Tasting”, explica Grau.

También están trabajando en el proyecto de ADIVINO para realizar recomendaciones por voz sobre los vinos con los asistentes virtuales. Para que puedan hacer recomendaciones en función de gustos, comida, número de comensales e incluso hacer el pedido.

Acerca de Upwine
Upwine
(www.upwinesoftware.com) es una solución de software del grupo Happy Customer Box, compañía especializada en el tratamiento de los datos del customer experience. A través de la solución de software de Upwine las bodegas pueden transformar las tradicionales catas en innovadoras e interactivas experiencias de usuario.

A continuación, se presenta un vídeo explicativo: 

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *