El Ayuntamiento de Terrassa, atendiendo a la situación actual provocada por la pandemia de la Covid-19, se ha visto obligado a cambiar el formato de la cuarta edición de los Premios Muncunill a la Innovación, cambiando el formato pero manteniendo su espíritu. 

De este modo, en la edición 2020 solo se otorgó el premio Muncunill a la Innovación Honorífico, en un acto institucional sin público que se celebró en la Sala Muncunill, el día 17 de septiembre, a las 17 horas, y que fue retransmitido por streaming por el Canal YouTube del Ayuntamiento.

El acto estuvo conducido por la periodista Sheila Allen y contó con la presencia del Alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, del Rector de la UPC, Francesc Torres, y de los portavoces municipales.

El Premio Muncunill a la Innovación Honorífico 2020 recayó en la Universidad Politécnica de Cataluña, por su constante creación y transferencia de conocimiento a la sociedad y por la intensa labor con la qué ha contribuido a la mejora de las medidas preventivas y paliativas para mitigar los efectos provocados por la pandemia de la Covid-19.

Los Premios Muncunill a la Innovación, creados el año 2017, representan un referente para proyectos de innovación de todo el país, a la vez que permiten acercar el concepto “innovación” a la ciudadanía, reconociendo la labor de aquellas personas, instituciones o empresas que apuestan por la innovación como modelo integral, aconteciendo un modelo de progreso, bienestar y servicio a la sociedad.