Terrassa ha sido elegida ciudad Mobile Week de este año, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de julio, y que constará de espacios de reflexión, debates integradores y actividades participativas que conectarán las herramientas que ofrece la tecnología digital con las inquietudes y necesidades sociales, culturales, éticas y humanas, situando a la ciudadanía en el centro de la revolución digital.

Los objetivos de la Mobile Week son acercar la tecnología a la ciudadanía, conseguir ciudadanos digitalmente competentes en cualquier ámbito de su vida, crear espacios de debate y reflexión para ayudar a tener un sentido más crítico sobre el impacto de la tecnología en la sociedad y ampliar los públicos para garantizar que se pueda beneficiarse de los conocimientos y el propio impacto de la tecnología.

En relación al público objetivo, se han organizado propuestas que se dirigen a los diferentes segmentos de edad, desde niños hasta personas jubiladas.

Las instituciones y entidades que forman parte de la Mobile Week son el Ayuntamiento de Terrassa como ente impulsor, la ciudadanía (colectivos y asociaciones, fundaciones, personas científicas y emprendedoras …), el entorno académico (universidades, escuelas , centros de investigación …) y la industria (empresas, startups, espacios de innovación tecnológica y profesionales del sector).

Todo el programa de actividades en: mweek.com/catalunya

 

Este programa ha sido subvencionado por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña y el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas de apoyo al desarrollo local y por la Diputación de Barcelona.