Acceleració en Òrbita 2021

Desde hace 8 años consecutivos, el Ayuntamiento de Terrassa, la Cámara de Comercio de Terrassa y Cecot han organizado el programa ACELERACIÓN EN ÓRBITA para promover el crecimiento de pymes o empresas individuales de Terrassa, Matadepera, Rellinars, Ullastrell, Vacarisas o Viladecavalls y que responden a un perfil de empresas innovadoras, con vocación internacional y potencial de crecimiento. En esta edición, las empresas que han sido seleccionadas según estos criterios han sido: RedfluidIntermezzoChatu TechComser, Comercial Fenoy i Vedeqsa.

El 9 de abril se celebró el acto de bienvenida al programa ACELERACIÓN EN ÓRBITA y el taller grupal en formato online que tradicionalmente representa el punto de partida de este programa. Las empresas participaron en el taller bajo el título “Modelo de negocio y estrategia de negocio: El método Canvas” con el objetivo de definir sus respectivos modelos de negocio.  

A lo largo de 2021, estas seis empresas tendrán la oportunidad de trabajar en las sucesivas fases del programa, ya de forma individual, definiendo e implementando sus planes de crecimiento personalizados, todo ello acompañadas de especialistas de diversos ámbitos empresariales. Por último, el programa se cierra con una evaluación de resultados entre la empresa, especialistas y entidades promotoras.

Alrededor de cincuenta pymes y empresas individuales dedicadas a diversos ámbitos y sectores de actividad, como alimentación, servicios sanitarios, imagen y comunicación, equipos médicos, bioingeniería, servicios funerarios, fabricación de maquinaria, servicios de traducción y consultoría ambiental, entre muchos otros, han participado en las ocho ediciones del programa.

Este programa, que es un ejemplo de acuerdo y colaboración entre la administración local y los agentes económicos y sociales del territorio y recibe el apoyo del Servicio Público de Empleo de Cataluña, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo y la Diputación de Barcelona.