La Fundación Banesto, el Centro Tecnológico Leitat y Orbital 40 se unen para impulsar la actividad emprendedora de los jóvenes de Terrassa.
El programa YUZZ, impulsado por la Fundación Banesto, amplía su red de centros a nivel nacional para ofrecer nuevas oportunidades a jóvenes con ideas innovadoras de carácter tecnológico.
En esta nueva convocatoria, los jóvenes de 18 a 30 años con espíritu emprendedor podréis enviar vuestras candidaturas hasta el próximo 31 de octubre a través de http://yuzz.org/participa
El Centro Tecnológico LEITAT, socio fundacional del Parque Científico y Tecnológico de Terrassa, ORBITAL 40, y la Fundación Banesto se unen para fomentar el talento emprendedor entre los jóvenes de Terrassa. Ambas instituciones han firmado un convenio que permitirá a Terrassa formar parte, con sede propia, de YUZZ. Un programa que pretende estimular ideas innovadoras de base tecnológica que pueden ser susceptibles de traducirse en un proyecto empresarial, entre los jóvenes de 18 a 30 años.
El Parque Científico y Tecnológico de Terrassa, ORBITAL 40, acoge hoy el acto de presentación del programa YUZZ, contando con la presencia de Francesc Fajula, Director General de la Fundación Banesto. Al acto también asistirán los representantes de la Fundación Leitat, Centro Tecnológico Leitat, Euncet, UPC Campus Terrassa y Orbital 40.
El proyecto YUZZ, impulsado por la Fundación Banesto como un vivero de formación y asesoramiento, arrancó en el año 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid. En la nueva edición 2012-2013 el programa llega a 36 ciudades de todo el territorio nacional, con la participación de 20 jóvenes emprendedores por centro. Cabe destacar que en estas tres ediciones del programa se han constituido un total de 400 empresas tecnológicas.
Durante los siete meses de duración del programa YUZZ, la Fundación Banesto junto con los partners y colaboradores de las distintas localidades ponen a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar vuestra idea en el mercado: una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, y todo el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial.
Los tres mejores proyectos seleccionados a nivel nacional recibirán una dotación económica para poner en marcha vuestro negocio y hacer realidad vuestro sueño. Asimismo, los mejores participantes, de entre todos los centros YUZZ, tendréis la oportunidad de viajar a Silicon Valley para conocer en primera persona el mayor centro de la innovación mundial dónde han aflorado empresas como Google, eBay o Hewlett-Packard.
Será un máximo de 20 el número de participantes seleccionados en Terrassa, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. La convocatoria de recepción de candidaturas permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre y para participar, los jóvenes deberéis enviar vuestros datos a través del formulario localizado en http://yuzz.org/participa . Cada participante podrá presentar una única candidatura y ésta podrá contener tantas ideas como estiméis oportuno.
YUZZ, una apuesta por la innovación y la actividad emprendedora
Actualmente, el programa YUZZ cuenta con la colaboración de más de 60 partners locales que hacen posible que el programa se desarrolle en 36 ciudades con un centro de formación propio. También cabe destacar la colaboración a nivel nacional con escuelas de negocio como IE Business School, ESADE e IESE, junto con otras entidades y organizaciones como Intel, Secot, la revista Emprendedores, Adigital, la Fundación Príncipe de Girona, y la plataforma de comunicación social Tuenti.
Adjuntem nota de premsa del Diari de Terrassa del 26/09/2012, notícia l’e-butlletí d’Innovem Terrasse i foto de l’acte a Orbital 40 el 25/09/2012.