Plenario de la Red Innpulso. Ermua

La Red Innpulso que aglutina a las Ciudades de la Ciencia y la Innovación celebró ayer su jornada anual plenaria en Ermua. Izarra Centre acogió las reuniones del Consejo Rector y la sesión plenaria para las personas representantes de las 68 ciudades y municipios reconocidos e integrados. La jornada fue intensa en trabajo y dio para mucho. Los alcaldes de Terrassa, Alfredo Vega, y Ermua, Carlos Tororika, –que comparten la co-presidencia- junto con el Subdirector General de Fomento de la Innovación, Juan Manuel Garrido, abrieron la mañana con una comparecencia. Seguidamente, el Consejo Rector abordó la renovación del órgano y la constitución de uno nuevo, vio el estado de las cuentas y la ejecución del presupuesto de la ARINN de 2017, revisó el informe sobre la adjudicación de una nueva secretaría técnica, conoció la propuesta de objetivos y el plan de trabajo para el periodo 2018-2019 y estudió la propuesta de presupuesto para este ejercicio.

Tras el Consejo se reunió el Plenario en el auditorium de Izarra, dándose cuenta del contenido del Consejo Rector y de las propuestas de plan de trabajo de la co-presidencia, cuyas pilares son forjar alianzas estratégicas (con el ministerio y con otras redes y agentes); apostar por la dinamización de la red (reuniones periódicas, mejora de cuotas y de la operativa y la gestión por proyectos); proyectar la red (programar eventos estratégicos, mejorar los canales y abordar un plan de comunicación, ahondar en el posicionamiento) y concretar un sistema organizativo y de gestión más eficiente (definir protocolos, dinámicas de trabajo y necesidades). La presentación corrió a cargo de Esther López y de Rosalía Herrera.

En la sesión también se abordó la renovación y la constitución de un nuevo Consejo Rector. El Consejo Rector lo conforman ocho municipios, que hasta ahora han sido los siguientes: Barakaldo y Móstoles (presidencia), Santander y Terrassa (ciudades grandes), Alcoi y Sant Boi de Llobregat (ciudades medianas) y Los Santos de Maimona y Ermua (ciudades pequeñas). Hoy salían Barakaldo, Móstoles, -ambas han vuelto a presentar candidatura- Santander, Terrasa, Ermua y los Santos de Maimona. Y en la sesión de hoy con 48 votos de otras tantas ciudades presentes se ha elegido a las cuatro ciudades que pasarán a formar parte del Consejo Rector, resultando la siguiente composición:

Y finalmente se presentó la propuesta de presupuestos para abordar el plan de trabajo planteado que deberá ser aprobado próximamente.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Verified by MonsterInsights