VISUALITZACIÓ DE CONTINGUT WEB

Cada Premio Muncunill a la Innovación está dotado con una escultura de Anna Taratiel, símbolo distintivo de este galardón.

Biografía Anna Taratiel (Terrassa 1982) creció artísticamente en el entorno de Istreet Art de Barcelona, bajo el seudónimo Ovni. Especialista en Arte Mural por la Llotja, ha trabajado durante los últimos años en Amsterdam donde ha combinado la creación artística haciendo murales e instalaciones en el espacio público con los encargos para grandes marcas.

Sus obras se caracterizan por un lenguaje profundamente abstracto y geométrico, donde la línea, el color y recientemente el volumen, intervienen de forma constructiva su entorno vital.

Algunos de sus referentes han sido las abstracciones de Frantiek Kupka, las geometrías de Víctor Vasarely o las formas geométricas, lineales y planas del constructivismo ruso. Pero su inspiración proviene de las pequeñas cosas de nuestra realidad cotidiana, como los mosaicos árabes, la arquitectura deconstructiva y las construcciones de madera para niños tipo puzzle.

En 2015 volvió a Terrassa donde actualmente vive y trabaja