T’Activa: la primera liga tecnológica 2.0 para vencer #LaSoledadNoDeseada

El Consorcio Sanitario de Terrassa, en el marco del Proyecto Europeo de Especialización y Competitividad Territorial (PECT), “Health Care Innovation lab, Orbital 40”, en colaboración con el Ayuntamiento de Terrassa, del cual es el representante, ha puesto en marcha T’Activa: el primer programa de innovación abierta que une instituciones públicas, empresas, centros educativos y ciudadanos y ciudadanas de diferentes edades, experiencias y aficiones para mejorar la salud de aquellas personas que están y se sienten solas. Todas ellas suman y desarrollan diferentes soluciones tecnológicas a retos planteados en relación a la vivienda, la movilidad/accesibilidad y la comunicación para un envejecimiento activo, de calidad y saludable.

Ahora, más que nunca, es necesario sumar para vencer a la soledad no deseada, una problemática silenciosa que afecta a 30 millones de personas en Europa y que con la COVID-19 se ha agravado todavía más y se ha hecho  patente más allá del colectivo de personas de más de 65 años.

Dentro del mismo programa, el Consorcio Sanitario de Terrassa ha elaborado unas video-cápsulas donde se aportan consejos para mejorar la salud, la cognición y el bienestar emocional de las personas y en especial de la gente mayor, con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras y prácticas para el reto de la Soledad no Deseada.

Os facilitamos el enlace para que podáis acceder a las video-cápsulas. Las podreis encontrar igualmente en el canal de YouTube del Ayuntamento de Terrassa en el enlace.

El aislamiento social es el sentimiento de sentirse solo más allá de la edad y el grupo social.

Este proyecto está cofinanciado en un 50 % por fondos FEDER y en un 25 % por la Diputación de Barcelona.

T’Activa nace para concienciar, impactar y transformar.

Más información del programa T’Activa en:

#LaSolitudNoVolguda

#Tactiva2020