
Fechas: .
- 07 de junio
- 14 de junio
- 21 de junio
Ponente: Ignasi Capella Ballbé : https://www.linkedin.com/in/ignasicapelladcb/
Lugar: Parque Audiovisual de Cataluña – BV-1274, Km1, 08225 Terrassa, Barcelona
Duración: 10h a 13.30h cada jornada
Oganitza : Ayuntamiento de Terrassa
El ponente proporcionará una introducción sobre cómo funcionan las tecnologías inmersivas y cómo se aplican hoy en día, para que los asistentes puedan ver de primera mano, sus posibilidades en el ámbito de la salud y el audiovisual.
A través de estas actividades, se buscará crear sinergias entre los asistentes con la posibilidad de que puedan intervenir y poder realizar propuestas.
La plataforma que se utilizará permite a los usuarios crear y compartir sesiones y eventos inmersivos. La plataforma, basada en la nube y enfocada a B2B permite a los profesionales e instituciones incorporar el medio inmersivo en sus disciplinas y metodologías.
La estructura de las sesiones será la siguiente:
Sesión 1
• Introducción a las tecnologías inmersivas, realidad virtual, realidad aumentada, metaverso, etc.
• Aplicaciones de las tecnologías inmersivas en el campo de la salud y la atención social
• Ejemplos y casos reales de aplicación de las tecnologías inmersivas a nivel mundial, europeo y catalán.
• Experimentamos la realidad virtual y el metaverso:
• Demostraciones de distintas aplicaciones de realidad virtual con gafas
• Nos adentramos en uno de los metaversos más populares hoy en día, Spatial
• Debriefing y reflexiones finales entre los asistentes + propuesta de tareas a realizar durante la semana por los asistentes.
Sesión 2
• Presentación de la tecnología inmersiva de Broomx
• Ejercicios y actividades terapéuticas a realizar con la tecnología inmersiva de Broomx (con demostración de la tecnología)
• Sesión de relajamiento, estimulación cognitiva y ejercicio físico
• Debriefing y reflexiones finales entre los asistentes + propuesta de tareas a realizar durante la semana por los asistentes.
Sesión 3
• Sesión de ideación y cocreación de intervenciones y propuestas de actividades utilizando la realidad virtual y/o la realidad inmersiva de Broomx
• Metodología Design Thinking
• Presentación de las propuestas de los asistentes al curso
• Debriefing final
” Esta acción está subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña en el marco de los Programas de apoyo al desarrollo local y por la Diputación de Barcelona”.

