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(C/ Telers 5, passadís B, 2n pis)
Las empresas compiten cada vez más por el talento, especialmente en ecosistemas como el de Terrassa, donde el tejido industrial y tecnológico es diverso y altamente competitivo. Hoy, las personas —tanto las que se incorporan como las que ya trabajan— buscan coherencia, sentido y un proyecto con propósito.
En este contexto, la comunicación interna y el marketing de recursos humanos acontecen factores clave y diferenciadores: permiten atraer talento alineado, fidelizar el equipo actual, reforzar la cohesión interna y proyectar una reputación sólida de la empresa.
Este taller ofrece herramientas prácticas para transformar la comunicación interna y el relato corporativo en una auténtica palanca de captación y fidelización del talento.
Objectivos de la formación:
– Entender qué busca el talento en el contexto actual.
– Definir arquetipos y mapas de empatia para conocer mejor a las personas y los equipos.
– Construir narrativas alineadas con el propósito y los valores de la organización para atraer talento.
– Optimizar los canales y rituales de comunicación para fidelizar al equip actual.
– Desarrollar un plan de acción de comunicación orientado al talento.
Programa:
1. Contexto y tendencias del talento actual
– Qué busca el talento hoy: autonomía, propósito y flexibilidad.
– Retos del tejido empresarial actual.
2. Conocimiento del equip y el nuevo talento
– Arquetipos y mapes de empatía del talento actual y futuro.
– Ruta de la comunicación y del cicle del empleado: onboarding (integración y adaptación inicial del empleado a la empresa), feedback (retroalimentación sobre el rendimiento del empleado) y desarrollo.
3. Márketing de Recursos Humanos (Employer Branding)
– Relación entre márqueting y el equipo Recursos Humanos.
– El papel de la comunicación interna i externa en la reputación como empresa empleadora.
– Buenas prácticas y casos inspiradores.
4. Comunicación interna que fideliza
– Narrativas y mensajes que conectan.
– Canales y rituales de comunicación efectivos.
– Como comunicar el propósito y los valores para resultar atractivo.
– Reconocimiento y visibilidad de los equipos.
5. Hacerlo Bien, Hacerlo Crecer y Hacerlo Saber, aplicado al talento
– Hacerlo bien: coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.
– Hacerlo crecer: como las narrativas impulsan el compromiso y el desarrollo.
– Hacerlo saber: comunicar dentro y fuera con autenticidad.
6. Plan de comunicación para el talento
– Diseño de un mini plan de acción con actuaciones concretas.
– Definición de los roles (quién hace qué), canales (cómo de comunica) e indicadores de comunicación (cómo se mide).
Servicio de Innovación
Edificio Vapor Gran
C/Telers 5, pasillo B, 2a planta
08221 Terrassa
Teléfono: 937 397 000 Ext. 4950
[email protected]
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