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diciembre

09:30 – 13:30 h

Aforo limitado a 15 asistentes

Presencial

Vapor Gran Terrassa

(C/ Telers 5, passadís B, 2n pis)

Las empresas compiten cada vez más por el talento, especialmente en ecosistemas como el de Terrassa, donde el tejido industrial y tecnológico es diverso y altamente competitivo. Hoy, las personas —tanto las que se incorporan como las que ya trabajan— buscan coherencia, sentido y un proyecto con propósito.

En este contexto, la comunicación interna y el marketing de recursos humanos acontecen factores clave y diferenciadores: permiten atraer talento alineado, fidelizar el equipo actual, reforzar la cohesión interna y proyectar una reputación sólida de la empresa.

Este taller ofrece herramientas prácticas para transformar la comunicación interna y el relato corporativo en una auténtica palanca de captación y fidelización del talento.

Objectivos de la formación:

– Entender qué busca el talento en el contexto actual.

– Definir arquetipos y mapas de empatia para conocer mejor a las personas y los equipos.

– Construir narrativas alineadas con el propósito y los valores de la organización para atraer talento.

– Optimizar los canales y rituales de comunicación para fidelizar al equip actual.

– Desarrollar un plan de acción de comunicación orientado al talento.

Programa:

1. Contexto y tendencias del talento actual

– Qué busca el talento hoy: autonomía, propósito y flexibilidad.

– Retos del tejido empresarial actual.

2. Conocimiento del equip y el nuevo talento

– Arquetipos y mapes de empatía del talento actual y futuro.

– Ruta de la comunicación y del cicle del empleado: onboarding (integración y adaptación inicial del empleado a la empresa), feedback (retroalimentación sobre el rendimiento del empleado) y desarrollo.

3. Márketing de Recursos Humanos (Employer Branding)

– Relación entre márqueting y el equipo Recursos Humanos.

– El papel de la comunicación interna i externa en la reputación como empresa empleadora.

– Buenas prácticas y casos inspiradores.

4. Comunicación interna que fideliza

– Narrativas y mensajes que conectan.

– Canales y rituales de comunicación efectivos.

– Como comunicar el propósito y los valores para resultar atractivo.

– Reconocimiento y visibilidad de los equipos.

5. Hacerlo Bien, Hacerlo Crecer y Hacerlo Saber, aplicado al talento

– Hacerlo bien: coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

– Hacerlo crecer: como las narrativas impulsan el compromiso y el desarrollo.

– Hacerlo saber: comunicar dentro y fuera con autenticidad.

6. Plan de comunicación para el talento

– Diseño de un mini plan de acción con actuaciones concretas.

– Definición de los roles (quién hace qué), canales (cómo de comunica) e indicadores de comunicación (cómo se mide).

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