06/02/2025

Como aplicar la IA al sector audiovisual
Masterclass con el objetivo de aprender la aplicabilidad de la inteligencia artificial en el sector audiovisual.
Información ampliada: https://bit.ly/4hkh7aH
Periodo de inscripción: Hasta las 00.00 h del 05/02/2025.
Formulario de inscripción: http://bit.ly/40d277M
Organiza: Terrassa Innovació (Servicio de Innovación del Ayuntamiento de Terrassa) con la colaboración de Sandra Arcos.

22/01/2025

Inteligencia artificial empresarial: cómo implementarla
Masterclass con el objetivo de aprender la aplicabilidad de la inteligencia artificial en los diferentes procesos que afectan a la actividad empresarial.
Información ampliada: https://bit.ly/40zgZ1z
Periode de inscripción: Hasta las 00.00 h del 21/01/2025.
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/e/dahYRhrjzB
Organiza: Terrassa Innovació (Servicio de Innovación del Ayuntamiento de Terrassa) con la colaboración de Esther Acedo.
Acción subvencionada por la Diputación de Barcelona.
Del 21/03/2024
al 21/04/2024

Apertura del proceso de inscripción
Digitaliza’Trs – Programa de digitalización avanzado
Programa de mentoratge que consta de 450 horas de asesoramiento por un total de 16 empresas del territorio, incluyendo la realización de actividades de diagnosis, asesoramiento personalizado, sensibilización, networking e información sobre ayudas para crear planes de innovación y digitalización adaptados en las empresas participantes.
Periodo de inscripción: Del 21/03/2024 a las 00.00 horas del 21/04/2023.
Organiza: Terrassa Innovación (Servicio de Innovación del Ayuntamiento de Terrassa), Cámara de Comercio de Terrassa y Patronal Cecot.
Más Información: https://terrassainnovacio.cat/digitalitzatrs/
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/e/ykgks4axwz
Acción subvencionada por la Diputación de Barcelona.
04/10/2023
11/10/2023
18/10/2023
25/10/2023

Fast Track Emprendimiento – Emprende UPC Terrassa.
Ciclo formativo con 12 cápsulas temáticas imprescindibles de conocer para cualquier persona que quiera iniciar un proyecto empresarial emprendedor.
Fechas y horarios: Cada miércoles del mes de octubre (días 4, 11 , 18 y 25), tres sesiones de una hora de duración cada una, de 12.00 a 15.00 horas.
Lugar: En línea por la plataforma Meet (se recibirá el enlace de conexión una vez inscritos).
Organiza: Terrassa Innovació (Servicio de Innovación del Ayuntamiento de Terrassa) con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).
Más información: https://terrassainnovacio.cat/ca/empren-upc-terrassa/
Formulario de inscripción: https://shorturl.at/jnoBI
Acción subvencionada por la Diputación de Barcelona.
27/09/2023

Jornada Tranferencia del Conocimiento y Tecnología.
Fecha y horario: Miércoles 27 de septiembre, de 09.30 a 13.30 horas.
Lugar: Presencial en Leitat Technological Center: c/ Innovació 2 (08225), Terrassa. https://shorturl.at/lCFPT
Organiza: Servicios de Innovación y de Universidades del Ayuntamiento de Terrassa, UPC, Leitat, CECOT y Cámara de Comercio de Terrassa.
Jornada dirigida al tejido productivo del territorio con el objetivo de favorecer la transferencia de conocimiento y tecnología entre los centros de investigación y conocimiento y las empresas.
Más información: https://terrassainnovacio.cat/ca/jornada-transferencia-del-coneixement-i-tecnologia/
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/e/8TV2fDRJns

05/06/2023

Ciberseguridad para pymes. El coste de no hacer nada | Sesión formativa en línea.
Fecha y horario: Miércoles 05 de julio. Inicio a las 10.00 horas.
Lugar: En línea por la plataforma Google Meet (se enviará el enlace de conexión una vez inscritos).
Sesión a cargo de Francisco Javier Sánchez, CEO de Neotica Ciberseguridad.
Organiza: Terrassa Innovación (Servicio de Innovación del Ayuntamiento de Terrassa).
Enmarcado en el programa Formación para la Innovación, en su edición de 2023, Terrassa Innovación organiza esta sesión en línea sobre ciberseguridad con la intención de concienciar a las pymes del territorio sobre la importancia de aplicar medidas de seguridad que eviten ataques y amenazas que pueden comprometer los datos de la empresa y poner en riesgo su propia supervivencia.
Más información: https://terrassainnovacio.cat/ca/ciberseguretat-per-a-pimes-el-cost-de-no-fer-res/
Formulario de inscripción: https://forms.office.com/e/Q7Zv0WhieK
Acción subvencionada por la Diputación de Barcelona.
Supramunicipalidad:
18/04/2023

Novedades, aplicación e implicaciones para las startups | Sesión informativa virtual
Fecha y horario: Martes 18 de abril de 10:00 a 11:00
Organizan: Ajuntament de Terrassa y CECOT
Sesión a cargo de: Laura Sallent, Directora de Emprendimiento y Crecimiento Empresarial de CECOT
Más Información: https://terrassainnovacio.cat/llei-empreses-emergents/
Les accions desenvolupades en aquest programa esta subvencionades pel Ministerio de Ciencia e Innovación i la Diputació de Barcelona.
Membres de la supramunicipalitat:
16/02/2023

Sesión 2 de 2. Taller práctico de negociación de acuerdos de inversión. Deal Closing Experience.
Fecha y horario: Jueves 16 de febrero de 10:00 a 12:00 horas
Lugar: Sala de Actos. Espacio Qu4drant.0. C. Telers, 5, pasillo B 2a. planta.
Organiza: Ayuntamiento de Terrassa
Formación a cargo de: Patricio Hunt. Intelectium
SESIÓN 2: Acuerdo de Inversión, Pacto de Socios, Jefe Table y su evolución
- Estructura de un “Investment Agreement” y un “Shareholders Agreement”, ambos en idioma inglés, típicos de VCs internacionales en Rondas Pre-Series A
- Clausulas clave
- Liquidación Preferente
- Ratchets
- Términos de control típicos de un VC
- Revisión del Tag-along y Drag-along Planes de acciones para empleados – ESOP
- Roles, permanencia, vesting, no competencia, salarios de los fundadores
- Representaciones y garantías
- Estructura, ventajas y desventajas de la gobernanza a través de cuerpo colegiado: Advisory Board /Board of Directors
- Desarrollo de la Cap Table a partir de la existente.
Los programas de formación de Intelectium son eminentemente prácticos y orientados a aprender a “hacer cosas concretas”, a través de la técnica de “learning by doing”, en la que las personas participantes se enfrentan a situaciones de la vida real, con documentos reales y en el contexto de la realidad. Por ello, las personas participantes salen del programa habiendo estado expuestas a las mismas vivencias a las que se ven expuestas las personas emprendedoras en su día a día, adquiriendo no sólo conocimientos sino también “experiencia”.
Inscripciones: https://forms.office.com/e/w0BDX7sJ5W
Plazas limitadas. Plazo de solicitudes 31 de enero de 2023.
Las acciones que se desarrollan en este programa están subvencionadas por el Ministerio de Innovación y Ciencia y la Diputación de Barcelona.
Supramunicipalidad
09/02/2023

Sesión 1 de 2. Taller práctico de negociación de acuerdos de inversión. Deal Closing Experience.
Fecha y horario: Jueves 9 de febrero de 10:00 a 12:00 horas
Lugar: Sala de Actos. Espacio Qu4drant.0. C. Telers, 5, pasillo B 2a. planta.
Organiza: Ayuntamiento de Terrassa
Formación a cargo de: Patricio Hunt. Intelectium
SESIÓN 1: Negociación de un Pacto de Socios “Entrepreneur-friendly” con Business Angels profesionales.
- Estructura de un Pacto de Socios regulador de inversiones en startups tecnológicas.
- ¿Qué significa “entrepreneur-friendly”?
- Clausulas clave:
- Antidilución
- Ratchets
- Términos de control en un entorno “entrepreneur-friendly”
- Tag-along i Drag-along
- Desarrollo del Cap-Table
Los programas de formación de Intelectium son eminentemente prácticos y orientados a aprender a “hacer cosas concretas”, a través de la técnica de “learning by doing”, en la que las personas participantes se enfrentan a situaciones de la vida real, con documentos reales y en el contexto de la realidad. Por ello, las personas participantes salen del programa habiendo estado expuestas a las mismas vivencias a las que se ven expuestas las personas emprendedoras en su día a día, adquiriendo no sólo conocimientos sino también “experiencia”.
Inscripciones: https://forms.office.com/e/w0BDX7sJ5W
Plazas limitadas. Plazo de solicitudes 31 de enero de 2023.
Las acciones que se desarrollan en este programa están subvencionadas por el Ministerio de Innovación y Ciencia y la Diputación de Barcelona.
Supramunicipalidad
24/01/2023

Jornada ValorTRS | Conecta & Impacta. Presentación de proyectos ValorTRS
Fecha y horario: Martes 24 de enero de 10:00 a 13:00 horas
Lugar: Sala de Actos. Espacio Qu4drant.0. C. Telers, 5, pasillo B 2a. planta.
Organiza: Ayuntamiento de Terrassa
Durante el acto, se darán a conocer los proyectos emergentes más destacados de nuestro ecosistema: KREIOS SPACE, LAIA CONTIGO, MYCARETECH y PACTO ZERO. La jornada tiene también por objetivo facilitar contactos orientados a generar colaboraciones especialmente orientadas a la inversión o la financiación.
Durante la sesión, Elena Rico, Managing Partner en IMPACT PARTNERS Ibérica, con una dilatada experiencia en el ámbito de la financiación de empresas emergentes y en inversión capital riesgo, ofrecerá una conferencia marco hacia la inversión de impacto en una conferencia marco.
Inscripciones: https://forms.office.com/e/09YQsYM6cy
Las acciones que se desarrollan en este programa están subvencionadas por el Ministerio de Innovación y Ciencia y la Diputación de Barcelona.
Supramunicipalidad
16/01/2023

Sesión informativa inVideogames Bootcamp Terrassa
Fecha y horario: Lunes 16 de enero de 17:00 a 19:00 horas
Lugar: La Baumann-Servicio de Juventud (av. Jacquard, 1, Terrassa)
Organiza: Ayuntamiento de Terrassa
Objetivo: El inVideogames Bootcamp Terrassa es un programa intensivo y totalmente práctico para ayudar a personas de entre 18 y 29 años, que ni estudian ni trabajan, a especializarse e incorporarse al mercado del desarrollo de videojuegos.
Durante la sesión informativa se explicará en detalle el funcionamiento del proyecto: el calendario de formaciones presenciales, el temario, la metodología, las mentorías,….
Esta acción está subvencionada por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña y el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco de los programas de apoyo al desarrollo local
Con el apoyo de
Supramunicipalidad
16/01/2023


Sesión informativa inVideogames Bootcamp Terrassa
Fecha y horario: Lunes 16 de enero de 10:00 a 12:00 horas
Lugar: Sala de Actos – Foment de Terrassa (Ctra. Martorell, 95, Terrassa)
Organiza: Ayuntamiento de Terrassa
Objetivo: El inVideogames Bootcamp Terrassa es un programa intensivo y totalmente práctico para ayudar a personas de entre 18 y 29 años, que ni estudian ni trabajan, a especializarse e incorporarse al mercado del desarrollo de videojuegos.
Durante la sesión informativa se explicará en detalle el funcionamiento del proyecto: el calendario de formaciones presenciales, el temario, la metodología, las mentorías,….
Esta acción está subvencionada por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña y el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco de los programas de apoyo al desarrollo local
Con el apoyo de
Supramunicipalidad
12/01/2023

Sesión informativa inVideogames Bootcamp Terrassa
Fecha y horario: Jueves 12 de enero de 10:00 a 12:00 horas
Lugar: Sala de Actos – Foment de Terrassa (Ctra. Martorell, 95, Terrassa)
Organiza: Ayuntamiento de Terrassa
Objetivo: El inVideogames Bootcamp Terrassa es un programa intensivo y totalmente práctico para ayudar a personas de entre 18 y 29 años, que ni estudian ni trabajan, a especializarse e incorporarse al mercado del desarrollo de videojuegos.
Durante la sesión informativa se explicará en detalle el funcionamiento del proyecto: el calendario de formaciones presenciales, el temario, la metodología, las mentorías,….
Esta acción está subvencionada por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña y el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco de los programas de apoyo al desarrollo local
Con el apoyo de
Supramunicipalidad
16/12/2022

Sesión informativa inVideogames Bootcamp Terrassa
Fecha y horario: Viernes 16 de diciembre de 12:00 a 14:00 horas
Lugar: Aula 5 Foment de Terrassa (Ctra. Martorell, 95, Terrassa)
Organiza: Ayuntamiento de Terrassa
Objetivo: El inVideogames Bootcamp Terrassa es un programa intensivo y totalmente práctico para ayudar a personas de entre 18 y 29 años, que ni estudian ni trabajan, a especializarse e incorporarse al mercado del desarrollo de videojuegos.
Durante la sesión informativa se explicará en detalle el funcionamiento del proyecto: el calendario de formaciones presenciales, el temario, la metodología, las mentorías,….
Esta acción está subvencionada por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña y el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco de los programas de apoyo al desarrollo local
Con el apoyo de
Supramunicipalidad
14/12/2022

HACK&AUDIO TERRASSA
Fecha y horario: Miércoles 14 de diciembre de 14:30 a 20:15 horas (en línia)
Moderadora: Rocío Giménez Frontín, Events Manager Nuwe
Organiza: Ayuntamiento de Terrassa
Objetivo: fomentar el tejido empresarial, el emprendimiento, el talento y la innovación audiovisual.
Programa de la sesión hands-on-code:
- 14:30h Entrada en el mundo virtual de Nuwe
- 14:45h Presentación entidades participantes
Bienvenida institucional a cargo de Josep Forn Cadafalch, regidor de Innovación y Universidades del Ayuntamiento de Terrassa - 14:55h Kick-off del reto
- 15:00h Reunión mentores/as-equipos
Preguntas y consultas - 15:15h Inicio y ejecución del reto
- 18:30h Final del reto
Preparación de las presentaciones - 19:15h Presentación de las propuestas de todos los equipos y avaluación por parte del jurado
- 20:00h Anuncio del equipo ganador y entrega de premio
- 20:15h Clausura del Hack&Audio
Personas que participan como mentores y jurado:
- Jordi Simó, cofundador de Nuwe
- Rocío Giménez Frontín, Events Manager Nuwe
- Jordi Hernández Prat, Director de Proyectos Audiovisuales/Terrassa UNESCO City of Film Focal Point
- Sisco Vallverdú, Coordinador del Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales del ESEIAAT-UPC
Esta acción está subvencionada por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña y el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco de los programas de apoyo al desarrollo local
Con el apoyo de
Supramunicipalidad
23/11/2022

CICLO “PROJECTEM L’AUDIOVISUAL” – JORNADA “NOVEDADES LABORALES EN EL SECTOR AUDIOVISUAL“
Fecha y horario: Miércoles 23 de noviembre de 10:00 a 11:30 horas
Ponente: José María Martínez Salamanca, abogado del despacho Cuatrecasas.
Organiza: Ayuntamiento de Terrassa
Objetivo: presentar los principales aspectos que se tienen que modificat en el ámbito laboral del sector audiovisual.
Programa:
- 10:00h a 10:10h: Introducción
- 10:10h a 11:00h: Presentación de los siguientes aspectos clave
- Concepto de artista y personal técnico o auxiliar
- Contractación temporal
- Subcontractación de servicios
- Extinción del contracte
- Seguridad Social
- 11:00h a 11:30h: Turno de preguntas y debate
Ponente: Jose María Martínez Salamanca, abogado de Cuatrecasas
Esta acción está subvencionada por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña y el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco de los programas de apoyo al desarrollo local
Con el apoyo de
Supramunicipalidad
16/11/2022

CICLO “PROJECTEM L’AUDIOVISUAL” – JORNADA “SOSTENIBILIDAD Y RODAJES SOSTENIBLES”
Fecha y horario: Miércoles 16 de noviembre de 16:00 a 18:00 horas en línea.
Ponente: Oliver Lupiáñez, consultor de sostenibilidad en K is for Knowledge
Organiza: Ayuntamiento de Terrassa
Descripción: Con el objetivo de abordar la sostenibilidad desde una mirada teórica para entender la relación entre la situación climática actual y la industria audiovisual, Oliver Lupiáñez nos explicará cómo relacionar los impactos ambientales con los ODS de la agenda 2030. También introducirá un marco práctico para entender y conocer qué acciones se pueden implementar en las producciones para reducir o eliminar los impactos mediambientales más significativos.
Programa:
16:05h Presentación de los siguientes aspectos clave:
- Concepto de sostenibilidad al audiovisual
- Agenda 2030 y ODS
- Impactos negativos a mitigar en el sector audiovisual
- Impactos rodajes
- Eco Management: estrategia y plan de sostenibilidad basado en el programa Green Film
- Eco Management: Guía Catalunya Film Commission
17:30h Turno de preguntas y debate
Esta acción está subvencionada por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña y el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco de los programas de apoyo al desarrollo local
Con el apoyo de
Supramunicipalidad
20/10/2022

TERRASSA OPEN INNOVATION FORUM | Jornada “solucionando necesidades de innovación mediante retos (cómo encontrar tu partner adecuado)”
Fecha y horari: Jueves 20 de octubre de 10.00 a 11.00 hores en formato en línia por la plataforma Zoom.
Ponentes: Diversos especialistas de la plataforma Open Innovation Forum.
Organiza: Ayuntamiento de Terrassa
Formació a càrrec d’Open Innovation Forum, programa de innovación abierta que permite a las empresas lanzar sus retos de innovación y obtener propuestas de soluciones de la mano de grupos y centros de investigación.
Descripció: Las empresas inscritas podran entender qué es un reto de innovación tecnológica y aprender a definirlo y presentarlo correctamente para recibir propuestas de alto valor por parte de los centros de investigación colaboradores (universidades, institutos, spin-offs, etc.).
Acción subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco de los programas de apoyo al desarrollo local
Con el apoyo de
Supramunicipalidad
13/10/2022
(Sessió 2/2)

FORMACIÓN PARA LA INNOVACIÓN | El (nuevo) consumidor es 3.0, como cumplir sus expectativas
Fecha y horario: Jueves 06 de octubre de 10.00 a 14.00 horas en formato en línea por la plataforma Meet.
Ponente: Xavier Olivares
Organiza: Ayuntamiento de Terrassa
Formación a cargo de Isotònia, consultora especialista en la implementación de soluciones innovadoras para empresas.
Descripción:
– Saber como son y qué esperan de ti las nuevas generaciones (milenial, generación Z, etc.), y las no tan nuevas pero con renovados hábitos de consumo.
– Conocer muy bien sus inquietudes y exigencias hacia el mercado: aprender a como emplear la empatía para definir un discurso acertado con el que se sientan identificados.
Acción subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco de los programas de apoyo al desarrollo local
Con el apoyo de
Supramunicipalidad
06/10/2022
(Sesión 1/2)

FORMACIÓN PARA LA INNOVACIÓN | El (nuevo) consumidor es 3.0, como cumplir sus expectativas
Fecha y horario: Jueves 06 de octubre de 10.00 a 14.00 horas en formato en línea por la plataforma Meet.
Ponente: Xavier Olivares
Organiza: Ayuntamiento de Terrassa
Formación a cargo de Isotònia, consultora especialista en la implementación de soluciones innovadoras para empresas.
Descripción:
– Saber como son y qué esperan de ti las nuevas generaciones (milenial, generación Z, etc.), y las no tan nuevas pero con renovados hábitos de consumo.
– Conocer muy bien sus inquietudes y exigencias hacia el mercado: aprender a como emplear la empatía para definir un discurso acertado con el que se sientan identificados.
Acción subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco de los programas de apoyo al desarrollo local
Con el apoyo de
Supramunicipalidad
21/09/22

ValorTRS | INVERSIÓN
Financia tu startup sin comprometer tu equity: Descubre todas las opciones de financiación público disponible
Data i horario: Miércoles 21 de septiembre de 12 a 13h.
Lugar: Sala de Actos Espacio Qu4drant.0 – C. Telers, 5 (pasillo B), segunda planta – 08221 Terrassa
Ponente: Patricio Hunt
Organiza: Ayuntamiento de Terrassa
Formación a cargo de: Intelectium Funding Accelerator, consultora financiera especializada en startups y pimes innovadoras a través de inversión propia, capital privado de terceros y financiación pública.
Descripción: Los instrumentos de financiación pública pueden acompañar las rondas de financiación privado para ayudar a crecer a las startups en sus etapas iniciales. Se trata de ayudas en formato de préstamos blandos y subvenciones que no requieren garantías personales y suelenser las primeras línias a las que acuden las startups para financiar su crecimiento.
Amb el suport de:
26/05/22

FORMACIÓ PER A LA INNOVACIÓ | Next Generation: eines i factors d’èxit per a les empreses
Fecha y horario: Jueves 26 de mayo de 16.00 a 17.00 horas en formato online por la plataforma Teams.
Ponentes: Arancha Villarejo i Rosa Giner
Organiza: Ayuntamiento de Terrassa
Formación a cargo de: IDOM, empresa líder en servicios profesionales de consultoría, ingeniería y arquitectura.
Descripción: Sesión formativa con el objetivo de dar explicación a todos aquellos aspectos relevantes de cara a realizar una solicitud exitosa de fondos Next Generation.
Actividad subvencionada por:
Con el apoyo de:
06/04/22

AULA DE INVERSIÓN | Com negociar una ronda d’inversió?
Sessión 7 de 7 | Día y hora: Miércoles, 6 de abril de març de 2022 de 12:30 a 15:30
Ponentes: Helena Checa y Toni López
Organiza: Ajuntament de Terrassa
Formación a cargo de: Delvy, especializada en asesoría jurídica y financiera de startups y empresas innovadoras.
Descripción: Con esta sesión práctica se cierra el ciclo “Aula de Inversión”. En este caso, cobran protagonismo las personas participantes que quieran poner en práctica los conocimientos adquiridos con una negociación simulada con el objetivo de llegar a un acuerdo de inversión.
Con el apoyo de:
30/03/22

AULA DE INVERSIÓ | Quins avantatges fiscals té la inversió en startups?
Sessión 6 de 7 | Día y hora: Miércoles, 30 de marzo de 2022 de 12:30 a 15:30
Ponente: Guillem Reixach
Organiza: Ajuntament de Terrassa
Formación a cargo de: Delvy, especializada en asesoría jurídica y financiera de startups y empresas innovadoras.
Descripción: En este caso, se consideran las ventajas fiscales de invertir en empresas de nueva creación/innovadoras con diferentes aproximaciones según los objetivos y el perfil de la inversión, entrando a considerar el hay que anticipar de la desinversión.
Con el apoyo de:
23/03/22

AULA DE INVERSIÓN | Com es calcula el valor de la startup i quines alternatives de finançament n’hi ha?
Sessión 5 de 7 | Día y hora: Miércoles, 23 de marzo de 2022 de 12:30 a 15:30
Ponentes: Simón Pérez y Toni López
Organiza: Ajuntament de Terrassa
Formación a cargo de: Delvy, especializada en asesoría jurídica y financiera de startups y empresas innovadoras.
Descripción: La cápsula trata en esta ocasión sobre el porcentaje de participación de la inversión que viene ligado a la valoración de la startup. La valoración, de hecho, puede variar según el método de su cálculo. Hay que conocer las alternativas financieras óptimas en cada momento del proyecto.
Con el apoyo de:
16/03/22

AULA DE INVERSIÓN | Prepara’t per a la inversió: anticipa els aspectes legals i financers.
Sessión 4 de 7 | Día y hora: Miércoles, 16 de marzo de 2022 de 12:30 a 15:30
Ponentes: Helena Checa y Simón Pérez
Organiza: Ajuntament de Terrassa
Formación a cargo de: Delvy, especializada en asesoría jurídica y financiera de startups y empresas innovadoras.
Descripción: En esta cápsula, los ponentes explicarán cómo plantear de manera anticipada las aportaciones de capital según mi perfil de inversión y qué pasos se deben seguir en cada nivel.
Con el apoyo de:
09/03/22

AULA DE INVERSIÓN | Puc minimitzar riscos en la inversió en startups?
Sessión 3 de 7 | Día y hora: Miércoles, 9 de marzo de 2022 de 12:30 a 15:30
Ponente: Arnau Vilà
Organiza: Ajuntament de Terrassa
Formación a cargo de: Delvy, especializada en asesoría jurídica y financiera de startups y empresas innovadoras.
Descripción: Esta tercera sesión gira en torno a cómo los instrumentos de financiación como los préstamos convertibles o los préstamos participativos o instrumentos de retribución como las Stock Options o Phantom Shares ayudan a minimizar el riesgo de la inversión.
Con el apoyo de:
02/03/22

AULA DE INVERSIÓN | Quins termes ha d’incloure un bon Pacte de Socis?
Sessión 2 de 7 | Día y hora: Miércoles 2 de marzo de 2022 de 12:30 a 15:30
Ponente: Helena Checa
Organiza: Ajuntament de Terrassa
Formación a cargo de: Delvy, especializada en asesoría jurídica y financiera de startups y empresas innovadoras.
Descripción: Segunda sesión del ciclo de cápsulas presenciales “Aula de Inversión”, en el marco del programa ValorTRS. En esta ocasión, se trata la relevancia del pacto de socios con la regulación de las aportaciones e inversiones que deben realizar los/as socios/as (cargos, prestaciones, permanencia de personas clave, no competencia, etc.).
Con el apoyo de:
23/02/22

AULA DE INVERSIÓ | Due Diligence: quina informació necessito per prendre la decisió d’invertir?
Sessión 1 de 7 | Día y hora: Miécoles, 23 de febrero de 2022 de 12:30 a 15:30
Ponente: Arnau Vilà
Organiza: Ajuntament de Terrassa
Formación a cargo de: Delvy, especializada en asesoría jurídica y financiera de startups y empresas innovadoras.
Descripción: Esta sesión se centra en cómo minimizar el riesgo con un análisis detallado e independiente de las áreas de negocio de la startup. Qué hay que tener en cuenta y qué debe contener el informe.
Con el apoyo de:
09/02/22

Los beneficios de invertir en producciones audiovisuales
Sesión presencial en el Parc Audiovisual de Catalunya (Carretera, BV-1274, km 1, Terrassa)
9 de febrero
Horario: 10:30-13:00h
Objetivo: analizar los aspectos jurídicos, fiscales y de negocio que se plantean en las inversiones en producciones audiovisuales, tanto si se realizan a través de Agrupacionos de Interés Económico (AIEs) como a través de otras figuras igualmente previstas por la normativa tributaria.
Modera: Cristina Brandner, gerente del Parc Audiovisual de Catalunya
- 10:30-11:30h: Charla «Los beneficios de invertir en producciones audiovisuales» (sala Actos)
A cargo de:
Ismael González, abogado, socio de Cuatrecasas especializado en asesoramiento fiscal
Jorge Monclús, abogado, consejero de Cuatrecasas, especializado en asesoramiento contractual y de propiedad intelectual
Ignasi Estapé, director general y socio de Arcadia, con una extensa trayectoria en el sector con films como ‘Mediterráneo’, ‘No habrá paz para los malvados’ o ‘Blancanieves’ - 11:30-12:00h: Coffee break (sala Pont)
- 12:00-13:00h: Visita guiada al Parc
Esta acción está subvencionada por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña y el FSE en el marco de los Programas de apoyo al desarrollo local
Con el apoyo de:
16/12/21

Demo Day Empren UPC Terrassa 2021
Sesión presencial sala de conferencias del edificio TR5 ESEIAAT-UPC (Calle Colón núm. 11, Terrassa)
Horario: 12:00 – 13:30h
Programa:
- 12:00h Bienvenida institucional:
David González, Sotsdirector de la Escuela de la UPC-ESEIAAT
Josep Forn i Cadafalch, regidor de Economía social e Innovación, Universidades, Turismo y Proyectos audiovisuales del Ayuntamiento de Terrassa - 12:08h Mesa redonda financiación
– Albert Gambing de Mutua de ingenieros (corporate)
– Cristina García de Ulule (crowdfunding)
– Berenguer Cubells de Innova Experts (fondos públicos)
– Albert Benítez de Key Enigma (financiación con crowdfunding)
Modera David Blasco - 13:00h Presentación de los proyectos participantes en el Empren UPC Terrassa 2021 (3/4 minutos por proyecto)
POLARIS: Dispositivo de respuesta inmediata para evitar la dispersión de las personas en el agua.
Presenta Mariona.
Z-CORNIUS: Se trata de un juego que personifica al usuario como un personaje que tiene que salvar a su mascota, y para hacerlo, tiene que competir con otros jugadores de forma estratégica y divertida.
Presenta Laura.
COLUMAT: Columat optimiza la logística mediante puntos de recogida con temperatura y sin, facilitando la entrega de productos online, aportando omnicanalidad y sostenibilidad.
Presenta Georgina.
BÄLOOP: Desarrollo de nuevos materiales a partir de la revalorización de residuos textiles.
Presenta Laura.
CROSSZION: Servicio de compra mediante suscripción para obtener mes a mes, de manera que el cliente pueda recibir en casa una caja personalizada de una variedad de vinos de la marca y un accesorio innovador.
Presenta Guillermo.
KREIOS SPACE: Sistema de propulsión ABEP (Air Breathing Electric Propulsion), que consiste en un sistema innovador que funciona sólo con el aire atmosférico y energía solar.
Presenta Jan. - 13:30h Fin del acto
Con el apoyo de:
02/12/21


Next Generation: herramientas y factores de éxito para las empresas
¿Cómo puedo acceder a los fondos Next Generation?
Sesión presencial 100% bonificada
Horario: 11:00 – 14:00h
Programa:
- Ejercicio práctico grupal: ¿Cómo plantear un proyecto al “Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”? Tips, estrategías para acerta y claves de éxito
- Creación de consorcios
- La gestión y justificación de los proyectos subvencionados
Con el apoyo de:
25/11/21

Next Generation: herramientas y factores de éxito para las empresas
¿Cómo puedo financiar mis actividades de innovación?
Sesión presencial 100% bonificada
Horario: 11:00 – 14:00h
Programa:
- Políticas de promoción de la innovación desde la oferta y desde la demanda.
- Ayudas y subvenciones. ¿Qué organismos ofrecen? ¿Cómo se estructuran?
- Los fondos Next Generation
- Ejercicio práctico: Encontrar convocatorias que me encajen
Con el apoyo de:
24/11/21

Emprèn UPC Terrassa
Valoración de startups
Sesión formativa online 100% bonificada
Horario: 12:00 – 14:00h
Webinar en el que se explicará cómo valorar una startup de forma fácil, cómo definir tu proyecto, qué puntos valora un inversor y cómo hacer una presentación.
Sesión a cargo de Marta Nolis, CEO de Accel&Grow y Directora del Barcelona InsurHub. Es ingeniera, consultora y emprendedora. Tiene más de 10 años de experiencia liderando proyectos de emprendeduría de diferentes sectores como marketplaces, comercio electrónico, aplicaciones móviles, blogs y consultoría. El año 2017 fundó Accel&Grow la aceleradora dels Enginyers y el año 2018 se unieron a La Mútua dels Enginyers, desde donde creó el Club d’Inversors de l’Enginyeria del que es la directora con más de 100 inversores. Ha creado y dirige diferentes programas de aceleración enfocado a Insurtech y Fintech (Inspiritlab) para La Mútua dels Enginyers y es la directora del Barcelona InsurHub. Es mentora homologada de ACCIO y formadora en Barcelona Activa y el Col·legi d’Enginyers Industrials.
Con el apoyo de:
18/11/21

Método DISC.
Evaluación de estilos de comportamiento
Sesión formativa online 100% bonificada
Horario: 10:00 – 11:00h
Webinar en el que se explicará cómo utilizar el método DISC, los diferentes estilos de comportamiento que hay, las características de cadauno, cómo comunicarse con cada estilo y los resultados DISC.
Sesión a cargo de Montse Trigueros, Coach empresarial, ejecutivo y laboral en LORTU Desarrollo empresarial. y Responsable de Control y Análisis Financiero en Balance Hub.
Con el apoyo de:
17/11/21

Emprèn UPC Terrassa
Obligaciones contables, financieras y laborales
Sesión formativa online 100% bonificada
Horario: 12:00 – 14:00h
Webinar en el que se explicarán las obligaciones contables, fiscales y laborales de una startup.
Sesión formativa a cargo de Gemma Sallés, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la UAB y máster en Dirección de Marketing en ESADE. Tiene más de 20 años de experiencia ayudando a empresas asesorando a gerentes, propietarios y personas emprendedoras en temas relacionados con el marketing y la comercialización, así como en la gestión contable, fiscal y laboral. Actualmente es professora colaboradora de la UOC.
Con el apoyo de:
10/11/21

Emprèn UPC Terrassa
Ciber-riesgos y cumplimiento corporativo: Quién soy y cómo lo quiero hacer
Sesión formativa online 100% bonificada
Horario: 12:00 – 14:00h
Webinar en el que se explicarán los riesgos cibernéticos, las posibles reclamaciones que nos podemos encontrar y la importancia de tener un programa de complimiento normativo (compliance).
Sesión a cargo de Andreu Mingote, graduado en Derecho, postgrado en mediación civil, mercantil y concursal. Tiene más de 20 años de experiencia en el sector asegurador y es Director Técnico de Serpreco, la correduría de seguros de la Mútua dels Enginyers.
Con el apoyo de:
04/11/21

Jornada estratégica del sector audiovisual en Terrassa
Con el objetivo de generar propuestas de actuación que se puedan llevar a cabo desde las diferentes entidades e instituciones de la ciudad para impulsar el sector audiovisual, el 4 de noviembre de 2021 se celebró en el Parc Audiovisual de Catalunya la «Jornada estratégica del sector del audiovisual en Terrassa».
Durante la jornada, Teresa Azcona, vicepresidenta de Spain Film Commission, habló sobre el impacto de la actividad audiovisual en España, y Carles Sora, director del CITM, presentó el proyecto AI and Music S+T+ARTS Festial, Sinergias entre la creación musical y la inteligencia artificial.
Marta Albertí, consultora de Idom, presentó los resultados del estudio de la diagnosis del sector audiovisual en la ciudad de Terrassa.
Durante la segunda parte de la jornada se distribuyeron a las personas participantes, provenientes de diferentes entidades e instituciones de la ciudad, en mesas de trabajo en las que se debatió sobre tres ejes estratégicos:
- Talento y emprendimiento
- Alianzas estratégicas
- Cohesión de la cadena de valor
Con el apoyo de:
28/10/21

ValorTRS INVERSIÓN | ¿Cómo invertir en startups? Aspectos legales y financieros
Día y hora: 28 de octubre de 2021 de 12:00 a 13:30
Ponente: Helena Checa
Organizan: Ajuntament de Terrassa y Delvy
La inversión es una de las muchas formas de colaboración entre empresas consolidadas y startups, más dinámicas e innovadoras. Incluso puede formar parte de la estrategia de RSC a la hora de invertir en una empresa con impacto social o medioambiental. Cerrar una ronda de financiación exitosa, sin embargo, es un proceso que puede ser complicado, pero no imposible.
Durante este webinar conducido por Delvy, asesoría legal y financiera especializada en startups y empresas innovadoras, aprenderemos, de forma práctica, el proceso típico de una ronda de inversión. Se revisarán los aspectos preparatorios jurídicos y financieros de una ronda, así como los pasos más apropiados a lo largo del proceso.
Con el apoyo de:
21/10/21

Gestión de equipos de teletrabajo
Sesión formativa online 100% bonificada
Horario: 10:00 – 12:00h
Webinar que tiene por objetivo identificar técnicas y conocimientos para gestionar equipos a distancia por parte de sus responsables y no tanto a identificar las herramientas.
Sesión a cargo de Lluís Martín Batlle, ingeniero técnico industrial y consultor estratégico y transformación digital. Tiene un máster en dirección de operaciones i tiene más de 20 años de experiencia. Combina su experiencia en las áreas de gestión con la del mundo digital. Es miembro del cluster smartech y sots presidente de la comisión técnica de la ingeniería en el EBCN.
Con el apoyo de:
20/10/21


Emprèn UPC Terrassa
Plan Comercial centrado en la clientela
Sesión formativa online 100% bonificada
Horario: 12:00 – 14:00h
En este webinar se enseñará a hacer un pla comercial enfocado en la clientela, se explicarán diferentes tipos de clientela y la estrategia de captación, cómo medir los resultados y también se mostrarán ejemplos reales de cómo se hace un plan comercial.
Sesión a cargo de David Blasco, Fundador de Accel&Grow, el Club d’Inversor de l’Enginyeria, Barcelona InsurHub y Enginyhub. Es ingeniero industrial, i es una persona emprendedora. Tiene más de 12 años de experiencia liderando proyectos de emprendeduría de diferentes sectores. El año 2017 fundó Accel&Grow la aceleradora de los ingenieros y el año 2018 se unieron con La Mútua dels Enginyers. Desde Accel&Grow ha fundado diversos proyectos como el Club d’Inversors de l’Enginyeria con más de 100 inversores y VC, hubs dye innovación como el Barcelona Insurhub o el Enginyhub, u otras compañías del grupo com Variant Work Marketing Bit. Desde hace 4 años coordina el programa de emprendeduría de la UPC en el campus de Terrassa y es mentor homologado de ACCIO y formador en Barcelona Activa y en el Col·legi d’Enginyers Industrials.
Con el apoyo de:
13/10/21

Emprèn UPC Terrassa
Modelos de negocio con impacto
Sesión formativa online 100% bonificada
Horario: 12:00 – 14:00h
Cada día surgen más proyectos de innovación y emprendimiento con una finalidad de impacto social o medioambiental. Se trata de proyectos que, además de ofrecer propuestas de valor de mercado, están orientados a problemas sociales o medioambientales, aportando soluciones que responden a una estrategia de impacto y sin perder de vista que la sostenibilidad del impacto depende de un modelo de negocio que lo haga viable.
Durante la sesión, explicaremos, con ejemplos, la aplicación de metodologías del mapa de grupos de interés y la teoría del cambio para un doble objetivo: ayudarnos a analizar y validar mejor todos los elementos necesarios para lograr el propósito de impacto y luego integrarlos en un modelo de negocio más general que incorpore el valor social del proyecto.
Miriam Micallef es técnica del Servicio de Innovación del Ayuntamiento de Terrassa a cargo del programa Proyectos ValorTRS. Es licenciada en Filosofía y Letras y Máster en Internacionalización con especialización en Comercio Internacional, Economía y Finanzas. Desde 2011, ha trabajado en la administración local dedicada principalmente a la promoción económica y dinamización de empresas y proyectos emprendedores. En el Ayuntamiento de Terrassa ha desarrollado Proyectos ValorTRS y acompaña proyectos con propósito de impacto social o medioambiental.
Esta acción está subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y el FSE en el marco de los Programas de Apoyo al Desarrollo Local y por la Diputación de Barcelona.
Con el apoyo de:
06/10/21

Emprèn UPC Terrassa
Cómo validar tu idea de negocio con sólo una frase
Sesión formativa online 100% bonificada
Horario: 12:00 – 14:00h
Venture Design es un proceso que ayuda a las personas emprendedoras a convertir una idea de alto riesgo en un modelo de negocio viable. En la sesión, se proporcionará un marco de Venture Design que funciona de forma retrospectiva, empezando desde la presentación y avanzando sistemáticamente a través de todo el proceso de creación de un modelo de negocio viable.
Sesión a cargo de Kofi Senaya, experto com una extensa carrera en la creación de productos digitals. Con más de 20 años en el sector IT, tiene una gran experiencia en productos digitales, desde el diseño hasta el desarrollo, la gestión y el soporte. Tiene experiencia trebajando tanto en startups y en compañías de Fortune 500 como McKesson, NBC Sports y Universal Pictures, donde ha creado departamentos y estrategias desde cero en países como el Reino Unido, Índia y Canadá. También ha aparecido en revistas del sector como Stackify.com y CIO, donde explica sus ideas sobree Agile Product Management (específicamente devops).
Tiene un Máster en Negocio y Marketing, y otro en Aplicación de Tecnología en la Mount Allison University de Canadà.
Actualmente lleva una empresa en la que ayuda a personas emprendedoras e intra-emprendedoras a crear productos digitales de una forma contínua y ampliada para sacar el máximo rendimiento con una mínima inversión.
Con el apoyo de:
29/09/21

Emprèn UPC Terrassa
Marketing digital y herramientas
Sesión formativa online 100% bonificada
Horario: 12:00 – 14:00h
Webinar en el que se definirá qué es el marketing digital y se detallarán sus principales ventajas, las herramientas más comunes, el funnel de un cliente y se explicará cómo elaborar una buena estrategia de marketing digital.
Sesión a cargo de Jordi Pérez, profesional del marketing digital con más de 10 años de experiencia en ecommerce, tanto B2B como B2C, focalitzado en estrategias de SEO y SEM para aumentar el tráfico y la visibilidad de las marcas.
Con el apoyo de:
29/09/21

La protección del conocimiento y la innovación a través de la propiedad industrial e intelectual.
La referencia a la protección del software, algoritmos y plataformas.
Sesión formativa online 100% bonificada
Horario: 10:00 – 11:00h
Webinar que tiene por objetivo mostrar la importancia de proteger nuestro conocimiento y la innovación utilitzando la propiedad industrial e intelectual. Se hará especial referencia a las patentes, el secreto, el diseño industrial, las marcas y el copyright.
Sesión a cargo de José María del Valle, Director de zona Cataluña y Aragón de ClarkeModet. Especializado en la definición de estrategias de gestión, protección, explotación, defensa e internacionalización de la propiedad industrial e intelectual en compañías multinacionales, pymes, universidades y organismos públicos. Es agente de la propiedad industrial y de marcas y diseños comunitarios.
Con el apoyo de:
22/09/21

Emprèn UPC Terrassa
Taller Canvas
Sesión formativa online 100% bonificada
Horario: 12:00 – 14:00h
En este webinar se presentarán los conceptos fundamentales del Business Model Canvas (BMC) y su utilidad para validar una idea de negoci.
Sesión a cargo de Marta Nolis, CEO de Accel&Grow y Directora del Barcelona InsurHub, es ingeniera, consultora y emprendedora. Tiene más de 10 años de experiencia liderando proyectos de emprendeduría de diferentes sectores como marketplaces, comercio electrónico, aplicaciones móviles, blogs y consultoría. El año 2017 fundó Accel&Grow la aceleradora de los Ingenieros y el año 2018 se unieron a La Mútua dels Enginyers desde donde creó el Club d’Inversors de l’Enginyeria del que es la directora con más de 100 inversores. Ha creado y dirige diferentes programas de aceleración como el programa de aceleración enfocado a Insurtech y Fintech (Inspiritlab) para La Mútua dels Enginyers y es la directora del Barcelona InsurHub, lugar de encuentro entre startups, mutualidades e inversores que tiene como objetivo la transformación del sector asegurador. Es mentora homologada de ACCIÓ y formadora en Barcelona Activa y en el Col·legi d’Enginyers Industrials.
Con el apoyo de:
13/07/21

Emprèn UPC Terrassa
Acceso a inverión privada
Sesión formativa online 100% bonificada
Sesión a cargo de Mathieu Carenzo, Lecturer del departamento de Iniciativa Emprendedora de IESE Business School. Tiene un master en Comercio Internacional por la ESSCA (Francia) y un MBA por el IESE Business School.
Actualmente imparte clases en el MBA y el GEMBA del IESE, así como en el FBA de ISEM Fashion Business School. Tiene amplia experiencia enseñando en tres idiomas (inglés, español y francés en cuatro continentes).
Horario: 16:00 – 19:00h
Con el apoyo de:
12/07/21

Emprèn UPC Terrassa
Pacto de socios y socias
Sesión formativa online 100% bonificada
Sesión a cargo de Dwf-RCD – Despacho de abogados global, dinámico e innovador, referente en el asesoramiento jurídico integral.
Horario: 16:00 – 19:00h
Con el apoyo de:
08/07/21

Bloc 04 | Workshop: Cara a cara entre startups y corporaciones
Sessión 2 de 2 | Taller de 2 sesiones en formato online
Horario de 17.30 a 19.00 h
Ponentes: Anna Grau y Marc Milián
Esta actividad agrupará especialmente responsable de startups y scale ups en el ámbito de la tecnología, la industria 4.0 y la economía circular con las empresas participantes para comprender e identificar las posibles fuentes de fricción de colaborar para innovar, por qué surgen.
Organiza: Con la colaboración de:
Con el apoyo de:
07/07/21

Emprèn UPC Terrassa
Pitch
Sesión formativa online 100% bonificada
Sesión a cargo de Cristina Febrer, periodista y formadora experta en habilidades directivas, comunicación con PNL y neuroliderazgo.
Tiene más de 14 años de experiencia en comunicación empresarial e institucional. Ha supervisado más de 2.000 presentaciones y discursos.
Horario: 16:00 – 19:00h
Con el apoyo de:
05/07/21

Emprèn UPC Terrassa
Finanzas básicas para personas emprendedoras
Sesión formativa online 100% bonificada
Sesión a cargo de Alberto Henere, licenciado en University of Florida-Warrington Collage of Business y en ESASE Business School. Después de ser investment associate en Inveredy Technology investment group cofundó Gonzalez & Co y Heneco.
Horario: 17:00 – 20:00h
Con el apoyo de:
30/06/21

Emprèn UPC Terrassa
Marketing digital
Sesión formativa online 100% bonificada
Sesión a cargo de Jordi Esquerigüela, fundador y CEO de JEVNET, profesor en el Máster de Marketing Digital en la Salle, presidente de la Comisión Digital del Círculo Ecuestre y Mentor de startups en Conector y por cuenta ajena.
Lleva más de 12 años involucrado en el marketing digital y las consultorías digitales en negocios maduros y de nueva creación. Es un apasionado de la innovación y las nuevas tecnologías.
Horario: 16:00 – 19:00h
Con el apoyo de:
22/06/21

Triatló empresarial
¡Llegada a la meta!
Analicemos tu modelo de negocio
Sesión de cierre online a cargo de Merche Sánchez, Coordinadora HelpEmpresa-Early Warning Catalunya en Fundación Cecot Innovación.
Horario: 09:30 – 11:30h
Podeis visualizar el resum de la sesión en el enlace.
Con el apoyo de:
17/06/21

Bloc 04 | Workshop: Cara a cara entre startups y corporaciones
Sessión 1 de 2 | Taller de 2 sesiones en formato online
Horario de 17.30 a 19.00 h
Ponentes: Anna Grau y Marc Milián
Esta actividad agrupará especialmente responsable de startups y scale ups en el ámbito de la tecnología, la industria 4.0 y la economía circular con las empresas participantes para comprender e identificar las posibles fuentes de fricción de colaborar para innovar, por qué surgen.
Organiza: Con la colaboración de:
Con el apoyo de:
17/06/21

Triatló empresarial
Convierte el “no” en un “sí”
Técnicas de cierre de ventas y seguimiento posterior
Sesión formativa online a cargo de Montserrat Soler
Horario: 09:30 – 11:30h
Programa:
Aprender a diferenciar las objeciones de las excusas, y a cómo tratar las objeciones de la clientela. Cómo darles respuesta, y cómo aplicar las diferentes técnicas de cierre para poder llegar a acuerdos. Cómo hacer un correcto seguimiento de las dediciones que quedan pendientes.
Podeis visualizar el resum de la sesión en el enlace.
Con el apoyo de:
10/06/21

Triatló empresarial
Cómo diferenciar y personalizar la comunicación con tu clientela
Sesión formativa online a cargo de Montserrat Soler
Horario: 09:30 – 11:30h
Programa:
Para poder acceder de forma efectiva a cada cliente/a tenemos que conocer su estilo de comunicación.
Trabajaremos con un modelo que nos permitirá detectar las principales características de cada estilo y cómo adaptarnos, partiendo de nuestro propio estilo.
Podeis visualizar el resum de la sesión en el enlace.
Con el apoyo de:
03/06/21

Bloc 03 | ¿Cómo tomar decisiones en la empresa a través de la experimentación?
Sessión única | Ponencia en formato online
Horario de 17.30 a 19.00 h
Ponente: Pedro Biel
La experimentación es una rama emergente de la investigación, como lo demuestra la concesión del Premio Nobel de Economía a Richard H. Thaler en 2017. Su contribución se basa en que las decisiones que toman las personas se ven afectadas por sus emociones y creencias respecto del comportamiento de los demás. Al estar formadas por individuos, las instituciones y empresas no son plenamente racionales y también se ven afectadas por estos aspectos. Durante la sesión, se repasará y explicarán cómo llevar a cabo experimentos de gran potencial dentro de las organizaciones a través de algunos de los aspectos y ejemplos más relevantes de las empresas que han adoptado con éxito el enfoque experimental.
Organiza: Con la colaboración de:
Con el apoyo de:
03/06/21

Triatló empresarial
¿Qué aporta tu producto o servicio a tu clientela?
Trabaja la propuesta de valor
Sesión formativa online a cargo de Montserrat Soler
Horario: 09:30 – 11:30h
Programa:
Tenemos que conocer muy bien a qué necesidades da respuesta nuestro producto o servicio para poderlo ofrecer a la potencial clientela.
Trabajaremos con el modelo de las 6 motivaciones de compra universal y adaptaremos nuestra propuesta de valor en función de cada una de ellas.
Podeis visualizar el resum de la sesión en el enlace.
Con el apoyo de:
27/05/21

Triatló empresarial
Vender influenciando, no convenciendo
Trabaja tu capacidad de influencia
Sesión formativa online a cargo de Montserrat Soler
Horario: 09:30 – 11:30h
Programa:
Para poder vender a nuestra clientela, previamente tenemos que estar en condiciones de poder influir en su decisión.
Trabajaremos las habilidades de escucha activa, de empatía, las bases de la generación de confianza y también cómo desarrollar nuestra capacidad de influencia.
Podeis visualizar el resum de la sesión en el enlace.
Con el apoyo de:
26/05/21

Emprèn UPC Terrassa
Diseño
Sesión formativa online 100% bonificada
Sesión a cargo de Silvia Langa, graduada superior en diseño por la Escuela de Diseño de Elisava.
Ha trabajado en empresas como Privala, Infomania, TedxYouth entre otras. En 2006 creó SLV, un estudio de comunicación en Badalona.
Horario: 16:00 – 18:00h
Con el apoyo de:
20/05/21

Triatló empresarial
La clientela es la protagonista
Investiga sus necesidades
Sesión formativa online a cargo de Montserrat Soler
Horario: 09:30 – 11:30h
Programa:
Para ofrecer nuestros productos o servicios a la clientela, antes tenemos que conocer en profundidad cuáles son sus problemas y sus necesidades, pero también sus circunstancias y expectativas.
Trabajaremos las principales técnicas y habilidades para preguntar e investigar las necesidades de la clientela.
Podeis visualizar el resum de la sesión en el enlace.
Con el apoyo de:
19/05/21

Emprèn UPC Terrassa
Métricas
Sesión formativa online 100% bonificada
Sesión a cargo de Alberto Henere, licenciado en la University of Florida-Warrington Collage of Business y en ESASE Business School. Después de ser investment associate en Inveredy Technology investment group cofundó Gonzalez & Co y Heneco.
En esta sesión se hablará de las métricas básicas que toda startup tiene que considerar y entender para conocer, de forma objetiva, el buen funcionamiento de su proyecto empresarial.
Horario: 17:00 – 20:00h
Con el apoyo de:
18/05/21

Triatló empresarial
Guía para optimizar tu viaje por las redes sociales
Sesión formativa online a cargo de Santi Rius
Horario: 09:30 – 11:30h
Programa:
- Las 15 cosas que no te hemos explicado en las sesiones anteriores pero que te pueden interesar
- ¿Quieres saber cómo optimizar el tiempo que tendrás que dedicar a Internet?
Podeis visualizar el resum de la sesión en el enlace.
Con el apoyo de:
13/05/21

Triatló empresarial
¡Ningún e-mail sin respuesta!
Cómo hacer un mail efectivo para llegar a la clientela
Sesión formativa online a cargo de Montserrat Soler
Horario: 09:30 – 11:30h
Programa:
Si queremos llegar a un nuevo cliente/a a través de un mail para obtener respuesta lo tenemos que hacer siguiendo unas pautas y criterios. Trabajaremos las principales ideas para definir el asunto, el redactado, la personalización y la estructura.
Podeis visualizar el resum de la sesión en el enlace.
Con el apoyo de:
13/05/21

Bloc 02 | Los 4 tipos de innovació
Sessión única | Ponencia en formato online
Horario de 17.30 a 19.00 h
Ponente: Xavier Ferràs
Hay cuatro tipos básicos de innovación, representados por cuatro colores. Nuestra estructura empresarial es muy buena en innovación roja (baja rentabilidad y baja complejidad). Es innovación incremental, una simple mejora continua. Implica competir en mercados saturados (océanos rojos de sangre de rivales). Sobrevivir haciendo más con menos. Es una innovación necesaria, pero insuficiente a medio plazo. Por este motivo, en esta ponencia se explorarán diferentes tipos de innovación que proporcionan un mayor retorno y valor a la empresa.
Organiza: Con la colaboración de:
Con el apoyo de:
12/05/21

Triatló empresarial
¡¡¡Si no medimos … no sobreviviremos!!!
El control interno
Sesión formativa online a cargo de Sebastián García
Horario: 09:30 – 11:30h
Programa:
Ya hemos tomado decisiones, hemos empezado a actuar y vamos bien, ¿o no?
No podemos adivinar el futuro pero sí podemos reaccionar ante el presente, pero si no vemos el presente, ¿cómo podemos reaccionar?
Cómo monitorizar nuestra activitat de forma eficaz.
Con el apoyo de:
12/05/21

Emprèn UPC Terrassa
Prototipado
Sesión formativa online 100% bonificada
Sesión a cargo de Josep Ll. Sánchez, licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona y doctorado en el mismo campo por la National University of Singapore. Empezó su carrera profesional en el ámbito de la formación y la gestión del conocimiento y acabó trabajando en proyectos de innovación.
Durante la sesión se explicarán diferentes herramientas y metodologías para generar un producto mínim oviable (Minimum Viable Product – MPV) para validar el producto y/o servicio con el/la client/a potencial en el contexto del customer journey.
Horario: 16:00 – 19:00h
Con el apoyo de:
11/05/21

Triatló empresarial
Youtube i Podcast
Las redes multimedia para tu empresa
Sesión formativa online a cargo de Santi Rius
Horario: 09:30 – 11:30h
Programa:
En esta sesión te darás cuenta de la importancia que tiene tener un canal audiovisual en Youtube y cómo te puede ayudar de forma efectiva a tu posicionamiento en los buscadores.
Aprenderás a crear un un vídeo y un podcast (audio) de tu producto o servicio sin ningún conocimiento técnico y en pocos minutos.
¿Por qué necesitas un canal de empresa en Youtube?
Cómo crear un vídeo explicativo de lo que ofreces de forma rápida y sencilla
¿Quieres saber cómo generar un podcast de forma efectiva?
Podeis visualizar el resum de la sesión en el enlace.
Con el apoyo de:
05/05/21

Triatló empresarial
Gestión por procesos
La forma más eficaz de organización
Sesión formativa online a cargo de Sebastián García
Horario: 09:30 – 11:30h
Programa:
Tenemos que organizarnos en el día a día, yo no puedo hacerlo todo sólo, para eso tengo un equipo. ¿Cómo nos podemos organizar de una forma eficaz para no estar siempre explicando cómo se tienn que hacer las cosas?
Si quieres digitalizar tu activitat, antes tienes que tener claros tus procesos.
Con el apoyo de:
04/05/21

Triatló empresarial
¡Súmate a Tik Tok!
Una red con 700 millones de clientes potenciales
Sesión formativa online a cargo de Santi Rius
Horario: 09:30 – 11:30h
Programa:
En esta sesión descubrirás una red nueva, impactante y con unas posibilidades enormes y sabrás cómo la inteligencia artificial puede ayudarte a que tu producto o servicio llegue mejor a tu público objetivo.
También aprenderás qué hacer desde la visión de la empresa.
10 cosas básicas que has de saber de TikTok a nivel de empresa
¿Cómo sacó valor de lo que publico en TikTok?
Podeis visualizar el resum de la sesión en el enlace.
Con el apoyo de:
04/05/21

Emprèn UPC Terrassa
Modelo de negocio. Lean startup & Design thinking
Sesión formativa online 100% bonificada
Sesión a cargo de Consuelo Verdú, licenciada en Económicas por la UCM. Master PDD Executive ESADE (2011) y Máster en Customer Experience por el EOI (2013-2014). Leadership program NotreDame University (Indiana).
Apasionada del mundo del cliente, del emprendimiento y de la innovación. Investiga nuevas ideas de modelos de negocio creando valor en tiempos de cambio.
Horario: 16:00 – 19:00h
Con el apoyo de:
29/04/21

Triatló empresarial
Empresa + Instagram = Ventas
¿Todavía sin Instagram empresarial?
Sesión formativa online a cargo de Santi Rius
Horario: 09:30 – 11:30h
Programa:
Si estás interesado/da en sacar el máximo rendimiento a Instagram, en esta sesión descubrirás los mejores consejor y los más actuales. Ésta es una red que cambia cada día y hay que estar actualizado para sacar el máximo rendimiento.
También descubrirás cómo vender de forma efectiva des de Instagram.
- 10 cosas básicas que tienes que saber de Instagram a nivel de empresa
- ¿Quieres saber cómo crear una history en Instagram que te aporte seguidores?
- Lo que hay que saber para vender en Instagram
- Qué es Reels y para qué me puede servir
Podeis visualizar el resum de la sesión en el enlace.
Con el apoyo de:
29/04/21

Emprèn UPC Terrassa
Innovación centrada en la persona usuaria
Sesión formativa online 100% bonificada
Sesión a cargo de Marc Segarra.
Horario: 16:00 – 19:00h
Con el apoyo de:
28/04/21

Triatló empresarial
¿Eficacia o eficiencia?
¿Este gasto/inversión me conviene?
Sesió formativa online a cargo de Sebastián García
Horario: 09:30 – 11:30h
Programa:
Siempre tenemos que decidir cuestiones que comprometen el dinero que tenemos y esto nos preocupa, ¿cómo evitar esta angustia?Necesitamos los gastos y también las inversiones, ¿pero son o no necesarias? ¿Cómo podemos analizar si nos convienen o no?
Con el apoyo de:
22/04/21

Workshop: Covid-19 Innovation Response
Sessión 4 de 4 | Taller de 4 sesiones en formato online
Horario de 17.30 a 19.00 h
Ponentes: Marta Carrió y Marc Milián
La era posterior al Covid-19 está incorporando nuevos hábitos y regulaciones. Algunos de estos cambios sólo son temporales, pero otros han alterado permanentemente la forma de actuar de las personas y transformarán algunos sectores.
En este workshop se evaluará qué impacto están teniendo estos cambios en la empresa y se identificarán las nuevas oportunidades de crecimiento que aportará esta transformación.
Organiza: Con la colaboración de:
Con el apoyo de:
22/04/21

Triatló empresarial
Potencia tu LinkedIn
Y conviértelo en tu tarjerta de presentación profesional
Sesión formativa online a cargo de Santi Rius
Horario: 09:30 – 11:00h
Programa:
Una sesion imprescindible para saber lo que es más importante para que tu perfil profesional LinkedIn tenga visualización y rango de estrella, y cómo puedes extraer el máximo rendimiento tanto a nivel personal como de empresa.
Con información del nuevo LindedIn y de las novedades que llegarán este 2021.
- 10 cosas básicas que tienes que saber de LinkedIn
- ¿Cómo puedes sacar rendimiento de tu perfil de LinkedIn?
Podeis visualizar el resum de la sesión en el enlace.
Con el apoyo de:
21/04/21

Triatló empresarial
¿Cuánto tenemos que trabajar para no perder dinero?
Cómo fijar objetivos y precios de venta
Sesión formativa online a cargo de Sebastián García
Horario: 09:30 – 11:30h
Programa:
No nos tenemos que obsesionar con los objetivos pero tenemos que tener una visión del mínimo que tenemos que hacer para no tener problemas. Además de los objetivos, hay un tema sensible que son los precios a los que vender. ¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de fijarlos?
Con el apoyo de:
15/04/21

Triatló empresarial
Internet, tu escaparate digital.
Cómo crear una StoryTelling que enganche
Sesión formativa online a cargo de Santi Rius
Horario: 09:30 – 11:00h
Programa:
En esta sesión aprenderás cosas que realmente te serán útiles para ayudarte a vender por Internet.
- ¿Quieres saber cómo crear una StoryTelling que enganxe?
- ¿Quieres saber qué tienes que hacer para vender con una imagen y un texto?
Podeis visualizar el resum de la sesión en el enlace.
Con el apoyo de:
14/04/21

Triatló empresarial
Hablemos de beneficio y rentabilidad. Pero también de margen, ingresos, gastos, costes y productividad.
Sesión formativa online a cargo de Sebastián García
Horario: 09:30 – 11:30h
Programa:
¿Cómo es el mecanismo económico para generar un resultado positivo? ¿El camino para llegar al beneficio es el margen, pero cómo lo podemos captar y gestionar en nuestra empresa? ¿Qué criterios tenemos que tener en cuenta para calcular los costes?
Conoceremos la palanca oculta de la competitividad que es la productividad.
Con el apoyo:
08/04/21

Triatló empresarial
Internet, tu escaparate digital.
Vender en Internet
Sesión formativa online a cargo de Santi Rius
Horario: 09:30 – 11:30h
Programa:
En esta sesión aprenderás cosas que realmente te serán útiles para ayudarte a vender por internet.
- Las 10 coses fundamentales para empezar a vender en Internet.
- ¿Necesito realmente un e-commerce?
- ¿Sabes cómo se pierda una venta online?
- ¿Quieres conocer cómo es el nuevo cliente/a online?
- ¿Sabes cómo puedes atraer a tu cliente/a objetivo online?
Podeis visualizar el resum de la sesión en el enlace.
Con el apoyo de:
07/04/21

Triatló empresarial
Primero de todo, empecemos por analizar la situación económico-financiera de la empresa
Sesión formativa online a cargo de Sebastián García
Horario: 09:30 – 11:30h
Programa:
¿Dónde tenemos que encontrar esta información para comprender dónde estamos hoy?
En esta sesión aprenderéis a separar el grano de la paja respecto la información económica y financiera, así no iréis perdidos con los datos. Entenderéis por qué son tan importantes algunos conceptos como la liquidez, la rentabilidad, el beneficio, el riesgo, etc …
Con el apoyo de:
25/03/21

Workshop: Covid-19 Innovation Response
Sessión 3 de 4 | Taller de 4 sesiones en formato online
Horario de 17.30 a 19.00 h
Ponentes: Marta Carrió y Marc Milián
La era posterior al Covid-19 está incorporando nuevos hábitos y regulaciones. Algunos de estos cambios sólo son temporales, pero otros han alterado permanentemente la forma de actuar de las personas y transformarán algunos sectores.
En este workshop se evaluará qué impacto están teniendo estos cambios en la empresa y se identificarán las nuevas oportunidades de crecimiento que aportará esta transformación.
Organiza: Con la colaboración de:
Con el apoyo de:
11/03/21

Workshop: Covid-19 Innovation Response
Sessión 2 de 4 | Taller de 4 sesiones en formato online
Horario de 17.30 a 19.00 h
Ponentes: Marta Carrió y Marc Milián
La era posterior al Covid-19 está incorporando nuevos hábitos y regulaciones. Algunos de estos cambios sólo son temporales, pero otros han alterado permanentemente la forma de actuar de las personas y transformarán algunos sectores.
En este workshop se evaluará qué impacto están teniendo estos cambios en la empresa y se identificarán las nuevas oportunidades de crecimiento que aportará esta transformación.
Organiza: Con la colaboración de:
Con el apoyo de:
18/02/21

Workshop: Covid-19 Innovation Response
Sessión 1 de 4 | Taller de 4 sesiones en formato online
Horario de 17.30 a 19.00 h
Ponentes: Marta Carrió y Marc Milián
La era posterior al Covid-19 está incorporando nuevos hábitos y regulaciones. Algunos de estos cambios sólo son temporales, pero otros han alterado permanentemente la forma de actuar de las personas y transformarán algunos sectores.
En este workshop se evaluará qué impacto están teniendo estos cambios en la empresa y se identificarán las nuevas oportunidades de crecimiento que aportará esta transformación.
Organiza: Con la colaboración de:
Con el apoyo de:
16/12/20


Demo Day Emprèn UPC
Sesión online 100% bonificada
Horario: 12:00 – 13:00h
Programa:
12:00h Bienvenida
- Josep Forn i Cadafalch, regidor de Economía social e Innovación, Universidades, Turismo y Proyectos audiovisuales del Ayuntamiento de Terrassa
- David González UPC, Sotsdirector de Proyectos del Estudiantado ESEIAAT-UPC de Terrassa
12:10h Presentación del Espacio Empren a cargo de David Blasco, coordinador del programa Emprèn UPC Terrassa
12:15h Presentación de los proyectos participantes en la edición Emprèn UPC 2020:
- Vobu
- Pportfolio
- Enventgoo
- Only BYP Health
- NotGuiri
- Grenner
- Caria
12:50h Clausura y entrega de premios
Con el apoyo de:
25/11/20


Cómo hacer un buen Elevator Pitch / Pitch Deck
Sesión formativa online 100% bonificada
Horario: 12:00 – 14:00h
Sesión teórica y práctica en la que, además de aprender a realizar un pitch perfecto, las personas asistentes podrán practicar el suyo.
Sesión formativa a cargo de Beatriz Arto, coordinadora del Barcelona Insurhub y del Club de Inversores de la Ingeniería, acredita años de experiencia gestionando y coordinando los programas de aceleración de Accelgrow, donde también ejerce de formadora y mentora.
Con el apoyo de:
23/11/20

Machine Learning también en tu empresa. Cómo utilizar los algoritmos de Google o Netflix para conocer mejor al cliente o mejorar los procesos internos
Sesión formativa online 100% bonificada.
Horario: 11:00 – 13:00h
Webinar que tiene por objetivo entender los principios básicos de los algoritmos de Machine Learning, aprender a identificar si tiene sentido plantearse el uso de esta tecnología para solventar un problema de negocio, conocer los principales retos en su implementación y mantenimiento, y obtener inspiración de varias pymes que los han utilizado.
Sesión a cargo de Roger Agustín, CEO y co-fundador de Prenomics, y consultor de innovación, digitalización, gestión de datos con sistemas predictivos e inteligencia artificial. Licenciado en Matemáticas Aplicadas (Universidad Politécnica de Cataluña), Master of Science (MSc), Innovation and Entrepreneurship (Esade), Strategic Management (London School of Economics and Political Science).
Con el apoyo de:
18/11/20


Cómo financiar mi startup (financiación pública y privada)
Sesión formativa online 100% bonificada
Horario: 12:00 – 14:00h
Sesión en la que se explicarán diversas vías de financiación, tanto públicas como privadas, a las que puede acceder una startup.
Sesión formativa a cargo de Marta Nolis, CEO de Accel&Grow, directora del Barcelona InsurHub, mentora homologada de Acció y formadora en Barcelona Activa y en el Colegio de Ingenieros Industriales. Es ingeniera, consultora y emprendedora, y tiene más de 10 años de experiencia liderando proyectos de emprendeduría de diferentes sectores como marketplaces, comercios electrónicos, aplicaciones móviles, blogs y consultoría.
Con el apoyo de:
18/11/20
La accesibilidad en la comunicación. Cómo llegar a todos nuestros clientes
Sesión formativa online 100% bonificada
Horario: 10:00 – 12:00h
Muchas veces, las personas con capacidades diversas quedan excluídas de la comunicación, difusión y publicidad de nuestros productos y servicios. En este webinar te enseñaremos a crear contenido, texto e imágenes en tu web y en tus redes sociales de forma que llegues a todo tu público objetivo.
Sesión a cargo de Meritxell Aymerich, consultora de accesibilidad en TothomWeb, licenciada en periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Tecnologías Accesibles por la Universitat Oberta de Catalunya.
Con el apoyo de:
12/11/20
Crowdfunding Terrassa Innovació. Live Event. Com validar qualsevol tipologia d’idees, productes i serveis, i accedir al finançament col·lectiu.
Sessió online 100% bonificada.
Evento en línea en el que diversos profesionales referentes en inversión colectiva y personas emprendedoras explicarán en qué consiste la financiación colectiva (crowdfunding) y los tipos que existen, así como sus experiencias en este tipo de financiación alternativa a la tradicional.
El programa Crowdfunding Terrassa Innovació constará de dos partes:
- Live Event: jueves 12 de noviembre de 2020, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:00 horas.
- Bootcamp: lunes 16 de noviembre de 2020 (programa de formación y acompañamiento de 3 meses para los proyectos seleccionados).
LIVE EVENT: Evento online dividido en 6 bloques que tiene como finalidad explicar qué es el crowdfunding, y los diferentes tipos que existen, y presentar los proyectos que aspiren a ser seleccionados para el programa de formación y acompañamiento de 3 meses (bootcamp).
Utilitzando el espacio virtual HUBS conectaremos experto con creadores, personas emprendedoras y profesionales del sector.
El objetivo principal es construir una comunidad, y compartir experiencias y necesidades para cocrear proyectos con impacto social positivo.
BOOTCAMP: Una vez hayamos seleccionado los proyectos participantes, mediante un sistema de fichas en las que se analizarán diversos prámetros (equipo, grado de innovación, sector, madurez del proyecto, etc.), se inicia el Bootcamp: programa de formación y acompañamiento, de tres meses de duración, personalizado para cada proyecto seleccionado, con la finalidad de planificar, diseñar y ejecutar una campaña de crowdfunding exitosa.
Con el apoyo de :
04/11/20


Crea las primeras campañas en Google Ads
Sesión formativa online 100% bonificada
Horario: 12:00 – 14:00h
Sesión en la que se proporcionará a las personas asistentes los conocimientos y contenidos necesarios para crear sus primeras campañas en Google Ads. Se definirán los conceptos básicos necesarios para crear una campaña de PPC en Google Ads, se explicará cómo estructurarlas y cómo medir los principales KPI para reducir el coste publicitario.
Sesión formativa a cargo de Jordi Pérez, profesional del marketing digital con más de 10 año de experiencia en ecommerce, tanto B2B como B2C, focalitzado en estrategias de SEO y SEM para aumentar el tráfico y la visibilidad de las marcas.
Con el apoyo de:
28/10/20


Pacto de socios y socias
Sesión formativa online 100% bonificada
Horario: 12:00 – 14:00h
Sesión en la que se proporcionará a las personas asistentes los conocimientos y contenidos necesarios para identificar cuál es el papel de los socios y socias en la organización previa a la puesta en marcha de una startup.
Sesión formativa a cargo de Marta Nolis, CEO de Accel&Grow, directora del Barcelona InsurHub, mentora homologada de Acció y formadora en Barcelona Activa y en el Colegio de Ingenieros Industriales. Es ingeniera, consultora y emprendedora, y tiene más de 10 años de experiencia liderando proyectos de emprendeduría de diferentes sectores como marketplaces, comercios electrónicos, aplicaciones móviles, blogs y consultoría.
Con el apoyo de:
23/10/20
Estrategia para pymes. Cómo elaborar un plan estratégico para crecer en época Covid-19
Sesión formativa online 100% bonificada
Horario: 09:30 – 12:30h
Webinar de 4 sesiones (23 y 30 de octubre, y 6 y 13 de noviembre) en la que se facilitará a las personas asistentes una guía práctica, sencilla y útil para diseñar e implementar su estrategia. Durante el taller, las personas asistentes podrán desarrollar su propio plan estratégico.
Sesión formativa a cargo de Rafel Busom Masjoan, Executive MBA (EAE), Diplomado en Dirección General (Esade), Máster en Direcció Financera (EADA) i Programa de Comptabilitat Analítica i Control de Gestió (EADA).
Con el apoyo de:
21/10/20
Despertar el efecto wow de tu marca. Qué ofrecer al nuevo perfil del consumidor en la era Covid-19
Sesión formativa online 100% bonificada
Horario: 10:00 – 13:00h
La neurociencia en los últimos 10 años ha aportado mucho de conocimiento sobre cómo funciona el cerebro y como interviene en las decisiones de compra. El subconsciente, es el responsable de la mayoría de las decisiones que se toman y las emociones son las protagonistas. Estamos ante un consumidor muy conectado, informado y exigente, en una situación actual marcada por la pandemia. Todas nuestras estrategias tienen que ir enfocadas a captar su atención. Te enseñamos como hacerlo a través de la Brand Experience.
Sesión formativa a cargo de Raquel Fructos Esteban, diplomada en Turismo (Universidad de Girona), máster en International Business (La Salle), postgrado en Márketing Digital (Esic), máster en Neuromarketing (Universidad de Granada) y Consultora digital certificada por la Academia de Consultores (Miami).
Con el apoyo de:
21/10/20


Cómo valorar mi startup
Sesión formativa online 100% bonificada
Horario: 12:00 – 14:00h
Sesión en la que se proporcionarán a las personas asistentes los conocimientos y contenidos necesarios para valorar una startup.
Sesión formativa a cargo de Marta Nolis, CEO de Accel&Grow, directora del Barcelona InsurHub, mentora homologada de Acció y formadora en Barcelona Activa y en el Colegio de Ingenieros Industriales. Es ingeniera, consultora y emprendedora, y tiene más de 10 años de experiencia liderando proyectos de emprendeduría de diferentes sectores como marketplaces, comercios electrónicos, aplicaciones móviles, blogs y consultoría.
Con el apoyo de:
14/10/20


Define tu estrategia SEO
Sesión formativa online 100% bonificada
Horario: 12:00 – 14:00h
Sesión en la que se proporcionará a las personas asistentes los conocimientos y contenidos necesarios para identificar los principales factores SEO (tanto on-page como off-page) y poder plantear una buena estrategia de captación de tráfico a través de los motores de busca.
Sesión formativa a cargo de Jordi Pérez, profesional del marketing digital con más de 10 año de experiencia en ecommerce, tanto B2B como B2C, focalitzado en estrategias de SEO y SEM para aumentar el tráfico y la visibilidad de las marcas.
Con el apoyo de:
07/10/20


MVP. Cómo diseñarlo y ejecutarlo
Sesión formativa online 100% bonificada
Horario: 12:00 – 14:00h
Se proporcionará a las personas asistentes los conocimientos y contenidos necesarios para aprender a disseñar y a ejecutar un MVP.
Sesión formativa a cargo de Kofi Senaya, experto en creación de productos digitales, tiene un máster en Negocio y Marketing y uno en Aplicación de Tecnologías por la Mount Allison University en Canadá. Acredita más de 20 años de experiencia en el sector TIC desde el diseño de productos digitales hasta su desarrollo, gestión y apoyo. Tiene experiencia trabajando tanto con startups como en compañías del Fortune 500 como McKesson, NBC Sports y Universal Pictures, donde ha creado departamentos y estrategias en países como Reino Unido, India o Canadá.
Con el apoyo de:
30/09/20


Herramientas de marketing digital
Sesión formativa online 100% bonificada
Horario: 12:00 – 14:00h
Sesión en la que se proporcionará a las personas asistentes los contenidos necesarios para identificar qué es el marketing digital, cuáles son sus principales ventajas, cuáles son las herramientas más habituales, el “funnel” de un cliente y cómo se elabora una buena estrategia de márketing digital.
Sesión formativa a cargo de Jordi Pérez, profesional del marketing digital con más de 10 año de experiencia en ecommerce, tanto B2B como B2C, focalitzado en estrategias de SEO y SEM para aumentar el tráfico y la visibilidad de las marcas.
Con el apoyo de:
23/09/20


Aplica el modelo Canvas a tu negocio
Sesión formativa online 100% bonificada
Horario: 12:00 – 14:00h
Sesión práctica en grupo del modelo Canvas y Lean Canvas.
Sesión formativa a cargo de Marta Nolis, CEO de Accel&Grow, directora del Barcelona InsurHub, mentora homologada de Acció y formadora en Barcelona Activa y en el Colegio de Ingenieros Industriales. Es ingeniera, consultora y emprendedora, y tiene más de 10 años de experiencia liderando proyectos de emprendeduría de diferentes sectores como marketplaces, comercios electrónicos, aplicaciones móviles, blogs y consultoría.
Con el apoyo de:
16/09/20


Cómo poner en marcha tu startup – Lean Startup
Sesión formativa online 100% bonificada
Horario: 12:00 – 14:00h
En aquest webinar se mostrarán diferentes vías para poner en marcha una startup utilizando las herramientas de Lean Startup.
Sesión formativa a cargo de Marta Nolis, CEO de Accel&Grow, directora del Barcelona InsurHub, mentora homologada de Acció y formadora en Barcelona Activa y en el Colegio de Ingenieros Industriales. Es ingeniera, consultora y emprendedora, y tiene más de 10 años de experiencia liderando proyectos de emprendeduría de diferentes sectores como marketplaces, comercios electrónicos, aplicaciones móviles, blogs y consultoría.
Con el apoyo de:
21/07/20

Cómo presentar un pitch a inversores
Sesión online 100% bonificada
Horario: 15:00 – 17:00h
Saber realizar un buen pitch es una de las claves para poder obtener financiación.
En este webinar se mostrarán los diversos moments en los que una persona emprendedora tendrá que hacer un pitch y los documentos más importantes que tendrán que acompañar a su presentación delante de los inversores.
Sesión formativa a cargo de Beatriz Arto, coordinadora del Barcelona Insurhub, del Club de Inversores de la Ingeniería con años de experiencia gestionando y coordinando los programas de aceleración de Accelgrow, donde también ejerce de formadora y mentora.
Con el apoyo de:
15/07/20
Accesibilidad en la empresa. Cómo puedo adaptar mi producto o servicio a clientes con capacidades diversas
Sesión online 100% bonificada
Horario: 11:00 – 12:30h
Herramientas de apoyo para mejorar la accesibilidad en la empresa, atender al cliente de forma inclusiva, aplicar un diseño universal a tu producto o servicio y optimizar la ergonomía de tu espacio de negocio.
Programa:
¿Qué es la accesibilidad? A cargo de Albert Cruz, Director Comercial & Co-Fundador de la empresa Habi Diseño Accesible
El diseño universal a cargo de Lourdes Domínguez, Técnica en Accesibilidad & Co-Fundadora de la empresa Habi Diseño Accesible
Herramientas accesibles a cargo de Gema Rodríguez, CEO de 100*100 Accesible
Adaptación de espacios a cargo de Marc Fernández, Fundador de Arquetica
Emprendiendo con discapacidad a cargo de Juan Manuel Medina, Fundador de Oportunidad Accesible
Presentación (accessible)
Con el apoyo de:
08/07/20

¿Quieres emprender? Te ayudamos
Sesión online 100% bonificada
Horario: 12:00 – 12:30h
Presentación del programa Emprèn UPC Terrassa organitzado por el Ayuntamiento de Terrassa y UPC.
Si quieres emprender, te explicamos cómo Emprèn UPC Terrassa te puede asesorar y guiar en el proceso de transformación de una idea de negocio en una empresa viable.
Con el apoyo de;
18/06/20
Mascarillas para protección del Covid-19: cómo utilizarlas, materiales, normativas y reutilización
Sesión formativa online 100% bonificada
Horario: 17:00 – 18:00h
Dentro del proyecto “Mascarillas para protección del Covid-19: análisis de la viabilidad de fabricación local y de posibles vías de reutilización y/o reciclaje para minimizar la generación de residuos” de cooperació local en la lucha contra la enfermedad Covid-19 y su impacto social, el INTEXTER (Universidad Politécnica de Cataluña), la Escuela Universitaria de Enfermería y Terapia Ocupacional de Terrassa y el Ayuntamiento de Terrassa organizan la sesión Mascarillas para protección del Covid-19: cómo utilizarlas, materiales, normativas y reutilización.
- Presentación a cargo de Enric Carrera, director de INTEXTER
- Tipos de mascarillas, materiales téxtiles utilizados y normativas asociadas a cargo de Mònica Ardanuy, Marta Riba y Diana Cayuela, profesoras e investigadoras ingeniería téxtil INTEXTER-UPC
- Cómo y cuando se tinen que utilizar las mascarillas a cargo de Silvia Poveda Moral y Ester Peñataro Pintado, enfermeras, profesoras de la EUIT e investigadoras GREUIT
- Reutilización de mascarillas a cargo de José Antonio Tornero, profesor e investigador ingeniería téxtil INTEXTER-UPC
- Turno abierto de preguntas
18/06/20
Teletrabajo y transformación digital. Herramientas y consejos para aumentar la productividad y la eficiencia ypara la continuidad del negocio
Sesión formativa online 100% bonificada
Horarin: 16:00 – 17:00h
Webinar online a cargo de Raul Bellmunt y de Mariano Giampietro, CEO CTO respectivamente de Apps Implantadores sobre diversas herramientas para potenciar el trabajo a remoto.
Con el apoyo de:
15/06/20
Mascarillas para protección del Covid-19: cómo utilizarlas, materiales, normativas y reutilización
Sesión formativa online 100% bonificada
Horario: 17:00 – 18:00h
Dentro del proyecto “Mascarillas para protección del Covid-19: análisis de la viabilidad de fabricación local y de posibles vías de reutilización y/o reciclaje para minimizar la generación de residuos” de cooperació local en la lucha contra la enfermedad Covid-19 y su impacto social, el INTEXTER (Universidad Politécnica de Cataluña), la Escuela Universitaria de Enfermería y Terapia Ocupacional de Terrassa y el Ayuntamiento de Terrassa organizan la sesión Mascarillas para protección del Covid-19: cómo utilizarlas, materiales, normativas y reutilización.
- Presentación a cargo de Enric Carrera, director de INTEXTER
- Tipos de mascarillas, materiales téxtiles utilizados y normativas asociadas a cargo de Mònica Ardanuy, Marta Riba y Diana Cayuela, profesoras e investigadoras ingeniería téxtil INTEXTER-UPC
- Cómo y cuando se tinen que utilizar las mascarillas a cargo de Silvia Poveda Moral y Ester Peñataro Pintado, enfermeras, profesoras de la EUIT e investigadoras GREUIT
- Reutilización de mascarillas a cargo de José Antonio Tornero, profesor e investigador ingeniería téxtil INTEXTER-UPC
- Turno abierto de preguntas
03/06/20


Obligaciones contables, financieras y laborales
Sesión formativa online 100% bonificada.
Horario: 12:00-13:30h
Sesión formativa a cargo de Gemma Sallés, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la UAB y máster en Dirección de Marketing en ESADE. Tiene más de 20 años de experiencia ayudando a empresas asesorando a gerentes, propietarios y personas emprendedoras en temas relacionados con el marketing y la comercialización, así como en la gestión contable, fiscal y laboral. Actualmente es profesora colaboradora de la UOC.
Con el apoyo de:
27/05/20

Construyendo modelos de negocio de impacto
Sesión formativa online 100% bonificada
Horario: 10:00 – 12:00h
Sesión online a cargo de Miriam Micallef Andrés, técnica del servicio de Innovación del Ayuntamiento de Terrassa, en la que se mostrarán algunas metodologías que faciliten el diseño de modelos de negocio con un impacte social o ambiental positivo y se presentará Proyectos de Valor para Terrassa -ValorTRS-.
Programa:
- Innovación social e innovación social digital
- Emprendeduría social
- Impacto social
- Metodologías de impacto: Mapa de grupos de interés y teoría del cambio
- Business Model Canvas Social: integrar los elementos de impacto en el modelo de negocio
- Proyectos de Valor para Terrassa – ValorTRS
Material de lectura previa en el enlace.
Con el apoyo de:
20/05/20

Responsabilidades y administración de riesgos
Sesión formativa online 100% bonificada
Sesión a cargo de Andreu Mingote, graduado en Dereocho y máster en Mediación Civi, Mercantil y Concursal. Es director técnico de Serpreco, la correduría de Seguros de la Mútua de Ingenieros.
Horario: 12:00 – 13:00h
Con el apoyo de:
06/05/20

Finanzas básicas para personas emprendedoras
Sesión formativa online 100% bonificada
Sesión a cargo de Eden Djanashvili, fundadora de Barcelona Deeptech Community y representante de Hello Tomorrow en España. Es mentora de programas de emprendeduría en UPC i ESADE.
Programa:
– Tres modelos financieros para la planificación financiera (cuenta de resultados, balance y flujo de caja)
– Ejemplo de una startup model SaaS.
Con el apoyo de:
29/04/20

Kicking off. Equip, pacte de socis, finançament
Sesión formativa online 100% bonificada
Sesión a cargo de Frederic Horta, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, máster en Desarrollo Económico por la Universidad de Manchester y analista financiero europeo certificado (CEFA) por EFFAS. Actualmente trabaja como asesor de empresas de nueva creación en la modelización del negocio y la dirección financiera.
Programa:
– Consideraciones iniciales: financiación, formación del equipo, aspectos legales
– Herramientas para la financiación de startups
Con el apoyo de:
15/04/20

Plan comercial para personas emprendedoras. Conceptos básicos
Sesión formativa online 100% bonificada
- Horario: 12:00h
- Sesión online a cargo de David Blasco
Con el apoyo de:
17/03/20


La innovación, el elemento clave para mejorar la competitividad de tu empresa
- Horario: 9:00 – 12:00h
- Lugar: Cúpula del Teatro Principal (Plaza Maragall,2 Terrassa)
Con el apoyo de:
12/02/20

Innovación centrada en la persona usuaria
Sesión formativa online 100% bonificada
Sesión a cargo de Marc Segarra, experto en creatividad y en metodologías de pensamiento creativo, creación de valor y procesos centrados en las personas a través de la creatividad.
Programa:
- Identificación de problemas i necesidades
- Construcción de la Propuesta de Valor
- Metodologías de Design Thinking
Con el apoyo de:
10/01/20
Formación Técnicos/as Industria 4.0
Formación dirigida a técnicos/as enfocada en detectar necesidades de adopción de tecnologías 4.0 en el tejido empresarial.
- Horario: 10:00 – 14:00h
- Lugar: Sala de actos Qu4drant.0 C/Telers 5, pasillo B, 2a planta
Con el apoyo de:
Formación webinars
Puedes consultar todas las formaciones webinars que el Ayuntamiento de Terrassa organiza para empresas, personas emprendedoras y en situación de paro en el enlace.