¡Todos los trámites municipales, en la Sede Electrónica!
Durante estas semanas, debido a la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, las oficinas municipales están cerradas, pero desde la Sede Electrónica se pueden hacer todos los trámites. En este apartado puedes encontrar los enlaces a los trámites más frecuentes.
Si no encuentras el trámite que deseas hacer, puedes consultar el catálogo de trámites de la Sede Electrónica o utilizar el buscador ISAC. Recuerda que hay que seleccionar el trámite específico para cada tipo de solicitud, y que, en algunos casos, para poder completar la tramitación es necesario utilizar la firma electrónica o el idCAT móvil.
En caso de no encontrar el trámite que se adecúe a tu necesidad, puedes utilizar la presentación de una instancia genérica.
El buzón de consultas y sugerencias sólo se debe utilizar para pedir la aclaración de dudas o para hacer propuestas sobre la Sede Electrónica.
Certificados digitales:
idCAT móvil
Canales de comunicación telemáticos:
Comunicación al Ayuntamiento de dirección electrónica y/o móvil
Padrón Municipal de Habitantes:
Certificado/Volante del Padrón Municipal de habitantes (medidas urgentes para hacer frente al Covid-19)
Ingresos y recaudación:
Modificación del calendario fiscal y aplazamiento de plazos de pago
Proveedores del Ayuntamiento:
Presentación de facturas
Servicio de Salud y comunidad:
Para hacer consultas como expresar necesidades, preocupaciones o hacer propuestas relacionadas con la salud pública, envíar un correo electrónico a: [email protected]
Servicio de Comercio:
Recogida de datos sobre establecimientos abiertos
Servcio de Medio Ambiente y Sostenibilidad
Declaración responsable en materia de salud alimentaria
Urgencia Social (apoyo alimentario, ayudas económicas, etc)
Hay que llamar al teléfono 937 315 982
Targetas monedero (becas comedor)
Hay que llamar al teléfono 937 366 695
Alquileres y hipotecas
Moratorias sobre el alquiler y la hipoteca
Pobreza energética
Ayudas por deudas generadas en subministros por la situación de alarma
Atención contra el acoso LGTBIQ+
Enviar un correo electrónico a [email protected]; o llamar, o enviar whatsapp al móvil del SAI DASIG 651195182, donde la educadora o psicóloga realiza atención por videollamada o telefonica o bien deriva al servicio competente, según la necesidad.
Servicio de suministro de agua
- Instalación de contadores provisionales para personas en situación de ocupación
- Solicitar un aplazo de la factura del 2º trimestre a Taigua
Servicio de Urbanismo
Información genérica sobre licencias de obras
Maltrato animal:
Denuncia por maltrato animal
Gestión de residuos
Adjuntar documentación requerida en los actes de inspección de residuos y alegaciones a las sanciones
Mantenimiento de elementos urbanos y limpieza viaria
Incidencias relacionadas con el mantenimiento de elementos urbanos, calles, arboles, zonas verdes, señalitzación y limpieza viaria.
Comunicar algo al Ayuntamiento
Buzón de consultas, sugerencias y quejas