18/11/2025
y
28/11/2025
10:00 – 14:00 h
Ponente:
Presencial
Vapor Gran
(C/ Telers 5, passadís B, 2a planta)
La comunicación acontece uno de los elementos más importantes para cualquier proyecto o empresa. Comunicación que va, desde la parte más básica, de las relaciones personales con las personas con las cuales trabajamos, hasta los mecanismos que tenemos disponibles para dar a conocer al mercado aquello que hacemos y comunicarnos con nuestros clientes.
OBJETIVOS:
– Identificar qué hacemos y qué más podemos hacer (dentro y fuera de nuestra empresa) para promocionar nuestros negocios y proyectos.
– Descubrir nuevas ideas a nuestro alcance (con mínima o inversión alguna) para promocionarnos en el mercado y comunicarnos con los clientes.
– Explorar y analizar las estrategias que pueden jugar a favor de nuestros proyectos y objetivos empresariales.
– Realizar un diagnóstico (o diseñarlo, si no lo tenemos) de nuestro plan de comunicación.
– Crear un plan de acción realista y eficaz para promocionar y dar a conocer a nuestras empresas.
METODOLOGÍA:
El curso está estructurado como una especie de checking list de las herramientas que se pueden utilizar, para que cada uno valore cuáles utiliza, y cuáles podría utilizar y no lo hace.
Este taller le servirá para hacer una evaluación de su empresa, proyecto, en relación con cómo se lleva a cabo la comunicación a nivel interno y externo, y cómo se puede promocionar para darse a conocer.
CONTENIDOS:
1a sesión (18/11/25)
1- Importancia de la comunicación y la promoción: valorar la necesidad de darnos a conocer y de hacerlo de forma coherente.
2- Comunicación versus publicidad: entender que todo lo que hacemos comunica (queramos o no). Diferenciar unas herramientas de otras.
3- Herramientas de comunicación: mientras las descubrimos, evaluamos nuestras empresas.
2a sesión (28/11/25)
1- Acciones de comunicación: continuamos con la autoevaluación para poder pasar a la acción en la promoción de nuestras empresas.
2- Diseño de un plan de comunicación: objetivos, acciones, estrategias.
DESTINATARIOS:
Este curso está dirigido a emprendedores y empresarios, tanto si tienen su proyecto activo o en proceso de lanzamiento, dado que conocer e identificar los elementos clave para comunicarse será un punto valioso para alcanzar el éxito en sus negocios.