18/11/2025

y

28/11/2025

10:00 – 14:00 h

Presencial

Vapor Gran

(C/ Telers 5, passadís B, 2a planta)

La comunicación acontece uno de los elementos más importantes para cualquier proyecto o empresa. Comunicación que va, desde la parte más básica, de las relaciones personales con las personas con las cuales trabajamos, hasta los mecanismos que tenemos disponibles para dar a conocer al mercado aquello que hacemos y comunicarnos con nuestros clientes.

OBJETIVOS:

– Identificar qué hacemos y qué más podemos hacer (dentro y fuera de nuestra empresa) para promocionar nuestros negocios y proyectos.

– Descubrir nuevas ideas a nuestro alcance (con mínima o inversión alguna) para promocionarnos en el mercado y comunicarnos con los clientes.

– Explorar y analizar las estrategias que pueden jugar a favor de nuestros proyectos y objetivos empresariales.

– Realizar un diagnóstico (o diseñarlo, si no lo tenemos) de nuestro plan de comunicación.

– Crear un plan de acción realista y eficaz para promocionar y dar a conocer a nuestras empresas.

METODOLOGÍA:

El curso está estructurado como una especie de checking list de las herramientas que se pueden utilizar, para que cada uno valore cuáles utiliza, y cuáles podría utilizar y no lo hace.

Este taller le servirá para hacer una evaluación de su empresa, proyecto, en relación con cómo se lleva a cabo la comunicación a nivel interno y externo, y cómo se puede promocionar para darse a conocer.

CONTENIDOS:

1a sesión (18/11/25)

1- Importancia de la comunicación y la promoción: valorar la necesidad de darnos a conocer y de hacerlo de forma coherente.

2- Comunicación versus publicidad: entender que todo lo que hacemos comunica (queramos o no). Diferenciar unas herramientas de otras.

3- Herramientas de comunicación: mientras las descubrimos, evaluamos nuestras empresas.

2a sesión (28/11/25)

1- Acciones de comunicación: continuamos con la autoevaluación para poder pasar a la acción en la promoción de nuestras empresas.

2- Diseño de un plan de comunicación: objetivos, acciones, estrategias.

DESTINATARIOS:

Este curso está dirigido a emprendedores y empresarios, tanto si tienen su proyecto activo o en proceso de lanzamiento, dado que conocer e identificar los elementos clave para comunicarse será un punto valioso para alcanzar el éxito en sus negocios.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Verified by MonsterInsights