Presencial

c/ Telers 5, 2ª planta, pasillo B

https://maps.app.goo.gl/Ji8LMGb1igr7sCep6

TALLER 3: “Comunicación de la sostenibilidad: Eficiencia y credibilidad”

Temáticas principales:

  • Claves para comunicar nuestra actividad sostenible para implicar a nuestra cadena de valor y conectar con mi audiencia para acelerar la transformación de mi entorno.
  • Herramientas, canales y metodologías de comunicación.
  • Plan de trabajo donde la empresa establecerá las claves de comunicación de la sostenibilidad online con su actividad, recursos y públicos de interés, partiendo de los contenidos básicos del taller.
  • El plan de comunicación sostenible. Conectando la dimensión digital y presencial para generar credibilidad y acción coordinada.

Contenido del workshop:

  • ¿Por qué queremos comunicar nuestra estrategia de sostenibilidad?
  • ¿En qué punto nos encontramos? La auditoría de comunicación desde la perspectiva de la sostenibilidad.
  • Creación de un plan de comunicación de la sostenibilidad adaptado a nuestra realidad en 6 pasos: Análisis del marco de nuestro entorno.
    • Objetivos estratégicos y objetivos de comunicación de sostenibilidad.
    • Los grupos de interés.
    • Mensajes clave.
    • Herramientas, estrategias y soportes de comunicación. ¿Cuáles son los más indicados para mi negocio?
    • Planificación.
    • Medición del impacto de la comunicación de la sostenibilidad.
  • Conocer las conexiones entre comunicación presencial y digita. Herramientas y estrategias clave para generar credibilidad y promover la acción. La creación de campañas de comunicación para promover la acción sostenible.
  • Debate y resolución de dudas.

Aforo limitado a 15 asistentes por sesión. Es necesaria inscripción previa.

Fem un GEST es una propuesta con un formato muy dinámico y práctico para incorporar la sostenibilidad y los ODS a nuestro modelo de negocio y/o proyecto empresarial, la visión innovadora y la comunicación eficiente para generar transformación.

Ofrece, a través de tres sesiones complementarias, e independientes entre sí, en formato de workshop o taller práctico, herramientas útiles, muchos ejemplos y un plan de trabajo adaptado a las necesidades del mundo empresarial, con el apoyo grupal de la personal docente para que la sostenibilidad sea un elemento de competitividad, crecimiento y alto valor añadido en Terrassa.

Fem un GEST orienta a la acción, donde un gesto no es sólo representa dar un paso adelante sino establecer un debate de calidad entre iguales, aprender haciendo e identificando oportunidades compartidas en la ciudad. GEST tiene un doble sentido, significando además Grupo de Empresas Sostenibles de Terrassa por ser un espacio de encuentro y acción conjunta.

Los objetivos de estos espacios de encuentro y formación presencial en el Quadrant.0 son básicamente cuatro:

  • Conocer las claves de la sostenibilidad como palanca de transformación, innovación y competitividad en las empresas a través de un plan de trabajo aprendiendo a realizar, aplicando las oportunidades del cambio de hábitos de consumo y las tendencias de los mercados.
  • Incorporar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como marco de trabajo en clave de agenda de las empresas que apuestan por la sostenibilidad, incorporando en función de la actividad de la empresa las dimensiones social, ambiental y económica.
  • Comunicar de forma eficiente para conectar al mismo tiempo con la audiencia y la cadena de valor a la vez que se promueve la eficiencia, la credibilidad y la implicación de los grupos de interés con los que la empresa se relaciona.
  • Crear valor en clave de territorio, incorporando en nuestro radar todas aquellas empresas que apuestan por la sostenibilidad, favoreciendo la creación de alianzas en clave territorial, más eficientes y responsables.

PONENTE: Imma Pérez

Imma Pérez, es la fundadora de NOTTOPIC , marca a través de las cuales integra la estrategia de sostenibilidad e innovación, el marketing y la comunicación con resultados tangibles potenciando la diferenciación, la competitividad y la transformación de empresas y territorios.

Con más de veinticinco años de trayectoria, desarrolla su actividad en el ámbito de la Gran empresa (Adecco, Pirelli), ámbito cooperativo (Abacus) y Administración Pública (Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Terrassa). Ha colaborado con más de 400 organizaciones contribuyendo a la generación de nuevos productos, servicios y modelos de liderazgo transformadores. También ha contribuido al despliegue de 21 proyectos en el marco de diferentes municipios basados en las alianzas, el foco en la acción y el conocimiento compartido que nos complementa y nos hace crecer. Actualmente, es asesora Acreditada de ACCIÓ (Agencia para la competitividad y la innovación en la empresa de la Generalidad de Cataluña) en los ámbitos de Estrategia y Gestión de la Innovación.

Con formación en Dirección de Marketing y Comunicación, Innovación, Sostenibilidad, Igualdad de Oportunidades y Humanidades por diferentes universidades y Escuelas de Negocios, es coordinadora, docente del LAB de Acción Social de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de Blanquerna (Universitat Ramon Llull) y ponente habitual en congresos y foros especializados en modelos de transformación en la empresa.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Verified by MonsterInsights