
El Servicio de Innovación del Ayuntamiento de Terrassa y la Fundación Cecot Innovación organizan el Triatló empresarial, un programa de acompañamiento para la mejora de la competitividad empresarial en la era Covid.
El programa, dirigido a empresas, tiene por objetivo proporcionar las herramientas necesarias para la definición de estrategias competitivas teniendo en cuenta la situación actual generada por la Covid-19.
El Triatló empresarial, que ofrece a las empresas participantes sesiones y asesoramiento, está formado por tres módulos integrados por 19 sesiones, 19 retos y una sesión de cierre a cargo de Merche Sánchez, Coordinadora HelpEmpresa-Early Warning Catalunya en Fundación Cecot Innovación.
Los módulos son los siguientes:
- Marketing digital, innovación y creatividad, a cargo de Santi Rius (asesor de marketing online y social media de la patronal Cecot y director de CREAT360).
- Gestión económica, a cargo de Sebastián García (responsable del área de asesoramiento de Gestión Económica, rentabilidad y márgenes, costes y control de Gestión de la Patronal Cecot y Responsable del área de asesoramiento de Compras y Aprovisionamientos de la misma Patronal; Director de la Central de Compras y Negociación del Gremio de la Carne de Barcelona; Profesor de Sourcing de EA;, Profesor de Economía de Empresa en diferentes Instituciones; Director General de García Basco Iniciativas Empresariales SL).
- Gestión comercial y ventas, a cargo de Montserrat Soler (asesora de ventas en la Patronal Cecot y en Amic-media, y articulista experta en ventas en el digital Vía Empresa)
Sesiones:
07/04 9:30-11:30 h Primero, empecemos por analizar la situación económicofinanciera de la empresa
08/04 9:30-11:30 h Internet, tu escaparate digital. Vender en Internet
14/04 9:30-11:30 h Hablemos de beneficio y rentabilidad. Pero también de margen, ingresos, gastos, costes y productividad
15/04 9:30-11:30 h Internet, tu escaparate digital. Cómo crear una StoryTelling que enganche
21/04 9:30-11:30 h ¿Cuánto tenemos que trabajar para no perder dinero? Cómo fijar objetivos y precios de venta
22/04 9:30-11:30 h Potencia tu LinkedIn y conviértelo en tu tarjeta de presentación profesional
28/04 9:30-11:30 h ¿Eficacia o eficiencia? ¿Este gasto/inversión me conviene?
29/04 9:30-11:30 h Empresa + Instagram = Ventas ¿Aún sin Instagram empresarial?
04/05 9:30-11:30 h ¡Súmate a Tik Tok! Una red con 700 millones de clientes potenciales
05/05 9:30-11:30 h Gestión por procesos. La forma más eficaz de organización
11/05 9:30-11:30 h Youtube y Podcast. Las redes multimedia para tu empresa
12/05 9:30-11:30 h ¡Si no medimos… no sobreviviremos! El control interno
13/05 9:30-11:30 h ¡Ningún e-mail sin respuesta! Cómo hacer un e-mail efectivo para llegar a la clientela
18/05 9:30-11:30 h Guía para optimizar tu viaje por las redes sociales
20/05 9:30-11:30 h La clientela es la protagonista. Investiga sus necesidades
27/05 9:30-11:30 h Vender influenciando, no convenciendo. Trabaja tu capacidad de influencia
03/06 9:30-11:30 h ¿Qué aporta tu producto o servicio a tu clientela? Trabaja la propuesta de valor
10/06 9:30-11:30 h Cómo diferenciar y personalizar la comunicación con tu clientela
17/06 9:30-11:30 h Convierte el “no” en un “sí”. Técnicas de cierre de ventas y seguimiento posterior
22/06 9:30-11:00 h ¡Llegada a la meta! Analizamos tu modelo de negocio
Podeis visualizar el resumen de las sesiones en el enlace.
Con el apoyo de:
Supramunicipalidad
